Translate

Monday, January 07, 2019

Tengo una gran necesidad


Todos los seres humanos sin excepción alguna vivimos de necesidades. Cuando la gente es muy pobre se dice que esta tiene muchas necesidades, de ahí que se les denomine como los más necesitados. Sin embargo, esto también afecta a los que mucho tienen ya que, aunque tengan riquezas materiales, con frecuencia quieren tener cada vez más. Por lo anterior me gusta mucho la frase que expresa que “rico no es aquel quien mucho tiene sino el que poco necesita “.



En el celebre y precioso poema “Huellas en la arena “alguien le reclama a Nuestro Señor con vehemencia el no haberle acompañado, según él, cuando más lo necesitaba, de la siguiente forma “Señor tú me prometiste que, si te seguía, tu caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que en los momentos más difíciles de mi vida solo había un par de huellas en la arena”. “¿Por qué cuando más te necesitaba no estuviste caminando a mi lado?  El señor le respondió: “las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena, hijo mío, ha sido cuando te he llevado en mis brazos “.


                                        
                                         descansa en paz, muy querido Don Euca, Eucario Bermudez Ramírez, icono de la radio y la televisión colombianas. Feliz viaje al encuentro con Dios, gran maestro y amigo


Estoy convencido en que Dios ya ha visto mi corazón antes de gritarle en forma de angustiosa suplica lo que necesito y antes de que ser consciente de mis necesidades. Lo que no sabemos es que Dios ya esta preparando la respuesta, incluso cuando nuestra petición no ha sido elevada. Lo que ignoramos, y bien vale la pena saberlo y entenderlo, es que Dios nos la concederá, si El cree que nos es conveniente, en Su tiempo y no en el nuestro, el cual está basado a veces mucho en nuestro ego y en nuestras vanidosas demandas.

14 comments:

Sandra Figueroa said...

Hola Ricardo, cierto que todos aveces nos sentimos necesitados. Me encanta el poema de las huellas.....Saludos y fuerte abrazo amigo.

Ligia said...

Ese poema es precioso, lo conozco hace mucho tiempo y cada vez que lo leo me emociono. Yo confío mucho y sé que mis oraciones son escuchadas. Abrazos y feliz año.

Manuel said...

Buenísima tu reflexión; y gracias por darme a conocer este hermoso poema, que por lo que acabo de leer, es de autor anónimo, aunque recitado en alguna ocasión por Pablo Neruda, y que yo desconocía.
Un fuerte abrazo, amigo.

Agustin Rangugni said...

Gracias querido Ricardo...tus palabras son un balsamo para mi espiritu. Me duele mucho la partida del gran maestro "don Eucario" como lo llamabamos con admiración. Siempre estará en mi corazón, por su calidez y humildad. Un grande que no olvidare..!!! EPD.

Marina Fligueira said...

¡Hola Ricardo!

Nos deja unas maravillosa entrada, con verdaras frases. Seguro que las hadas estuvieron cerca de ti.
Me quedo con estas frases.

Rico no es aquel quien mucho tiene, sino el que poco necesita.
Sin palabras, amigo.

Feliz semana.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

bellas y llenas de armonia espiritual son las huellas en las que el caminante apenas nota como es aupado por el Señor , una reflexion de amor y paz para con uno mismo al no pedir mas de lo que se necesita y pueda a su vez disfrutar de ello un fuerte abrazo y mis saludos querido amigo Ricardo . jr.

La Gata Coqueta said...

• → Muy acertados tus pensamientos que dan paso a la reflexión...

• → En la vida no hay que apurarse todo llega cuando tiene que llegar desde la humildad
y el amor universal.

• → Un cordial saludo amigo!

Mari

Macondo said...

A mí también me gusta mucho la frase que citas. Es bien cierta.
Un abrazo.

CHARO said...

Yo al rezar siempre pongo en las manos del Señor mis necesidades las de mi familia, amigos, conocidos y toda la humanidad (en ese orden)y que se haga siempre su voluntad.Saludos cordiales.

Manuela Fernández said...

Yo pienso que nosotros no sabemos realmente lo que necesitamos, estamos demasiado inmersos en una sociedad compleja. Pero Dios lo tiene claro. La historia que has contado de las huellas es preciosa. En cuanto a tu amigo efectivamente para él ya todo son certezas. DEP.

Kasioles said...

Me ha encantado ese poema.
Sigo sin ánimo para publicar, sólo contesto a los comentarios que recibo.
Yo también te deseo que la ilusión que todos tenemos en el día de Reyes, perdure en tu vida a lo largo del año.
Cariños.
Kasioles

Bienaventurada said...

Hola, me encanta ese poema de la arena, gracias por recordarlo y completamente de acuerdo contigo. El Señor siempre nos dará lo que necesitamos y además en el momento perfecto. Saludos

CRISTINA said...

Hola Ricardo, en primer lugar te deseo un feliz Año! es un bello poema que da para pensar. A veces preferimos ocultar nuestro sentir (relacionado con el miedo y la culpa), pretendiendo que Dios no solo haga las cosas por nosotros sino que además viva por nosotros y nos resuelva lo que debemos resolver. Siempre será mejor, reconocer nuestra responsabilidad con nosotros mismos, saber que de muchas experiencias, hay un aprendizaje y que ese aprendizaje es justo el que nos lleva a crecer y elevarnos espiritualmente. Una cosa es sentir la presencia permanente de Dios en nosotros, y otra cosa muy diferente es tornarnos cómodos, perezosos e irresponsables frente a lo que debemos Ser, hacer y aprender.
Un abrazo.


RosaMaría said...

Ante todo, es triste perder a amigos, familiares o conocidos, por eso te acompaño en ese dolor aún sabiendo que irán a un lugar mejor... Nuestros ruegos a veces no son apropiados así que Dios resuelve según su sabiduría. Gracias por tus acertados post. Beso

Followers

Blog Archive