Translate

Sunday, December 29, 2019

A practicar se dijo


Empezando el nuevo año tendremos la propuesta de un conjunto de ejercicios los cuales vale la pena sugerir y sugerirnos. Empecemos con la buena práctica de caminar, lo cual en mi caso es mejor que trotar, ya que me recomiendan que para evitar problemas con mi columna vertebral lo mejor es andar rápido unos treinta minutos al día.



Uno bien cerca del anterior y muy útil para la salud, tiene que ver con el manejo alimenticio, lo que implica que aprendamos a practicar y a aplicar a comer bien. Este es más difícil puesto que, en ciertos casos, lo deseos de comida en la mente son lo mas parecido a una idea fija u obsesión, mejor, dicho a una adicción. El sacar del consumo la comida chatarra, los panes, amen de los dulces y carbohidratos excesivos nos ayudaran a mantener una dieta balanceada e incluso a bajar de peso.







Y si a ello le agregamos la práctica diaria de buenos componentes de paciencia, persistencia además de perseverancia, estaremos entonces de tal forma completando el deseado ciclo que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de mantener un buen peso y vivir en mejores condiciones de salud, todo lo cual sin duda ninguna redundará en una mejor calidad y expectativa de vida.

10 comments:

Sandra Figueroa said...

Te deseo todo lo mejor hoy y siempre amigo Ricardo. Que pases una maravillosa Noche Vieja. Saludos y abrazo a la distancia y a practicar se a dicho.

esteban lob said...

Tienes a bien habitualmente, apreciado amigo Ricardo, calificarme en mi blog de Maestro. Agradeciendo tu bonhomía al respecto, debo devolverte el cumplido, porque habitualmente nos das lecciones de sabiduría y urbanidad, como en el caso presente.

Debo decir que el punto 1 que señalas lo cumplo a diario con movimientos en bicicleta estática o trotadora, en tanto que el 2 y el 3 los llevo a medias, "en la medida de lo posible", como decía un ex Presidente de Chile.

Un fuerte abrazo y que tengas junto a los tuyos un excelente 2020.

Susana said...

La tercera parte es la más difícil. Un beso.

CHARO said...

Yo practico natación y aunque procuro cuidarme con las comidas reconozco que los dulces son mi perdición y en estas fechas navideñas la cosa ya es peligrosa con el turrón.Saludos y FELIZ AÑO NUEVO

AMALIA said...

Muy buenos consejos. Hay que tenerlos muy presentes.
Muchas gracias.
Feliz año 2020.
Un fuerte abrazo.

Macondo said...

Yo lo de caminar lo hago desde hace tiempo. Apenas cojo el coche, ni vehículos de transporte urbano. Voy a casi todos los sitios andando y a buen paso. Si tengo que ir a pocos sitios me invento un paseo, hasta hacer al menos 8 o 10 kilómetros. A veces sobrepaso los 15, pero no es lo habitual.
Un abrazo.

Marina Filgueira said...

Feliz Año nuevo, Ricardo, para ti y tu bonita Familia. Quiero decirte que en estas fiestas el que más y el que menos, todos nos pasamos un poco. La vida hay que endulzarla un poquito, pues ya nos da bastantes contrariedades.

Un abrazo y mi gratitud.

Manuela Fernández said...

Lo que comemos forma parte de nuestro organismo y este funcionará según lo que comamos en gran medida. Así de importante es el tema, efectivamente es un buen propósito vigilar nuestros alimentos.
Te deseo que el 2020 sea para ti simplemente: EXTRAORDINARIO ¡¡¡¡
BEsis.

lanochedemedianoche said...

MUY FELIZ AÑO NUEVO.
ABRAZO

Jose Ramon Santana Vazquez said...

feliz año Ricardo y un gran abrazo con mis saludos .jr.

Followers

Blog Archive