Translate

Friday, October 18, 2019

El primer paso para superar los errores es aceptarlos


¿Errores, quien no comete errores?  Nadie, por supuesto se salva de esta dolencia. Sin embargo, una cosa es incurrir en ellos y otra aceptarlos y mucho menos admitirlos. ¿Pero y eso como resulta? Es que hay alguna diferencia entre admitirlos y aceptarlos. Pues sí, y mucha, agregaría yo. Para citar un ejemplo considero que se acepta en el momento en que se dice SI a una oferta laboral, con lo cual se está dando un salto fundamental hacia tomar el empleo.



Sin embargo, ahí no termina todo ya que es necesario agregar el componente de la admisión el cual se refiere a hacer el trabajo con convicción y de corazón, justamente con el fin de lograr que se logre mantener en él. En tal caso la aceptación consiste en dar el primer paso y la admisión el hacer que las cosas funcionen a través de la acción y la eficiencia. Alguien podrá ser muy brillante, pero si no hace su trabajo bien ya puede imaginarse cual será su futuro en una empresa.






Y hablando entonces de los errores, mientras no aceptemos que los hemos cometido , mediante un proceso de admisión y no le pongamos la debida acción para hacer los correctivos, muy poco podrá lograrse en los propósitos de mejoría de nuestras equivocaciones , dándole paso a la creencia errada de que uno no puede cambiar , conociéndose que esto no es así y por tanto si se podrá y con creces.


14 comments:

lanochedemedianoche said...

Todos podemos errar, pero también hacernos presentes en ellos y conscientes del cambio.
Abrazo

esteban lob said...

Inapelable y contundente, Ricardo. El que no quiere asumir que así es, morderá (uso una expresión habitual en el deporte) el polvo de la derrota.

Amalia said...

Así debe ser. De los errores se aprende y hay que saber asumirlos.
Un abrazo.

Macondo said...

"Errando, errando, no supe ir a una calle y ya sé ir a cuatro" (Refrán español).
Un abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

¡Todos cometimos algún error algún fallo en la vida, el que diga que no, que levante el dedo! Pero, de ello se aprende mucho a lo largo del camino y quizás acabamos por ser correctos y no cometer ninguno más.

Un placer esta lectura, gracias.
Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
Un saludo muy cordial y se muy, muy feliz.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

estimado Ricardo nos traes una estupenda reflexion el aceptar los errores algo que no se lleva pues con ellos y a viento y marea aun se sostienen a sabiendas de que pueden ocasionar un prejuicio a otros , el caso es que mientras no me ocurra a mi el error es dificil de enmendar , graicas por compartir tan sabias palabras recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Ligia said...

La vida tiene que ser a base de prueba y error, y seguro que iremos aprendiendo. Abrazos

carlos caggiani said...

Querido Ricardo:
Muy cierto tu escrito, y el que n acepta equivocaciones no aprende.
Por eso yo a los errores, siempre les llamé "aprendizaje".
Un fuerte abrazo

Carlos

Sandra Figueroa said...

Profunda y sabia reflexión amigo Ricardo. Y de mis errores aprendo mucho. Gracias por el comentario que me dejaste, es precioso leerlo y sentir tu amistad en el. Gracias amigo.

Manuel said...

Muy sabia tu reflexión; y gracias, por lo mucho que nos enseñas.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

JORGE ALBERTO SALAZAR SIERRA said...

Buenos días, Ricardo. Profunda reflexión He cometidos varios errores desde hace un tiempo y los acepto. Comportamientos no adecuados, hablar, insinuar celos, este es un gran error..

CHARO said...

De los errores cometidos se puede aprender muchísimo. En lo referente al trabajo se puede aceptar porque es necesario trabajar pero hay ocasiones en que no se trabaja a gusto debido a las exigencias más allá de la fortaleza del trabajador, órdenes a gritos,imposiciones injustas, acoso laboral etc. etc.......y así ¿quién trabaja a gusto?
Saludos

Susana said...

A veces no resulta fácil. Un beso

RosaMaría said...

Genial tu exposición. Valentía, madurez y más para afrontar la vida y desarrollarse. Un abrazo

Followers

Blog Archive