Translate

Tuesday, October 08, 2019

Serenidad: Paz y libertad en la tormenta

La serenidad no solamente es sentirse en libertad durante la tormenta, sino también sentir paz dentro de ella. Entonces en un cataclismo, en un huracán, en un tornado, o en algo similar, ¿se podrá estar en calma? Indudablemente si, aunque para ser sinceros no es tarea fácil.



La paz llega cuando nos entregamos a Dios, cediendo nuestra voluntad y vidas al cuidado de Él. Cuando esto se logra navegamos en aguas calmas, así el mar este picado ya que estamos aceptando que ese Poder Superior que nos ha acompañado desde nuestro nacimiento sabe que es lo mejor para nosotros y por tanto mejor piloto no podremos encontrar en nuestras vidas.




Dios es mi copiloto decía un slogan que estaba pegado en la cabina de un avión chiquito que un capitán usaba para transportar pequeñas cosas y para llevar pasajeros a sitios adonde no había aeropuertos. Eso está bien dicho, aunque yo parafrasearía con un claro y preciso mensaje más profundo “Dios es mi piloto “.

13 comments:

AMALIA said...

Bonito mensaje.
Un abrazo. Feliz domingo.

esteban lob said...

Excelente cambio de paradigma, Rafael, porque muchas veces sobrevaloramos nuestra realidad.
Mejor que la nave de la vida la guíe Ël.

Susana said...

Estupenda consigna. Un beso

Ligia said...

Mantener la calma y la serenidad es un trabajo diario que todos debemos intentar, y si tenemos una ayudita, mejor que mejor. Abrazos

Macondo said...

A mí también me sonaba un poco prepotente eso de "Dios es mi copiloto". Tanto como aquél que tenía una hermana monja y, como dicen que las monjas están casadas con Dios, presumía de cuñado.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Reflexiono al leerte amigo Ricardo como siempre que paso a leerte. Te dejo con mis letras un fuerte abrazo y mis saludos.

Ángeles said...

Maravillosa entrada Ricardo, si tenemos a Dios a nuestro lado, y confiamos en Él, todo se vive con más calma. Como decía Teresa de Jesús...
"quién a Dios tiene, nada le falta, solo dios basta."

un abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

escelente reflexion Ricardo llevar dentro de nosotros la serenidad teniendo la paz de Dios como copiloto que mas se puede pedir ya que El nos dara fuerzas para salir del trance en cualquier momento ,gracias por compartirla , mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

CHARO said...

También Dios es mi "piloto" sin lugar a dudas, si Él no me guiase seguro que me hubiera perdido hace tiempo en mi camino.Saludos

Marina Filgueira said...

Qué bonita y bendita reflexión, Ricardo. Admiro tu Fe y tu forma de transmitirla.
Mantener la calma, depende... No es cosa fácil, pero si estoy toralmente de acuerdo.
Gracias por esta hermosa lectura, amigo.

Un abrazo y mi gratitud por tu huella.

Se muy, muy feliz.

Anonymous said...

Ricardo
es una realidad que debemos de aplicar a diario. un mensaje que hay que aprender a ponerlo en practica....

Manuela Fernández said...

La fe es importante, estar seguros de que nunca estamos solos. Mi lema es: "Me ayuda porque me ayudo yo". Así, en forma de tandem :)))

RosaMaría said...

Pues si; estoy de acuerdo contigo. Siempre en busca de la paz te abrazo con cariño

Followers

Blog Archive