Translate

Sunday, September 08, 2019

Almohadas o almohadones


Almohadas o almohadones, como se les quiera llamar, son aquellos soportes de nuestras cabezas adonde las posamos durante los momentos de descanso. A veces resulta fácil usarlas, aunque en otras acomodarse en ellas resulta tarea un poco mas difícil. Empiezan entonces los movimientos de nuestras testas de un lado para el otro para ubicarnos bien y poder de esta manera conciliar el sueño con tranquilidad, aunque en ocasiones no resulta del todo fácil.



¿Pero, serán las almohadas o los almohadones la causa principal de desvelo o de no poder dormir tal y como quisiéramos? Yo diría que hay otra almohada o almohadón mas importante cual es el de una conciencia tranquila. No hay cosa que afecte mas el que podamos dormir plácidamente que tener en nuestros pensamientos el recuerdo y la repetición en ocasiones hasta obsesivas por algo en lo que nos hemos conducido en forma equivocada.





Por ello no dudo en afirmar que la mejor almohada es la conciencia tranquila, puesto que ese sereno sentir de estar en paz con nosotros mismos y con los demás no tiene parangón. Vivir en lo recto y en lo correcto será entonces el mejor de los sedantes para lograr dormir bien y no las pastillitas que , si por un lado ayudan a hacerlo, por el otro traen también consecuencias secundarias , tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo.


9 comments:

Ligia said...

Yo te juro que tengo la conciencia tranquila, pero a veces la almohada o el colchón (ja, ja...) no me deja dormir como quisiera... Abrazos

Susana said...

La almohada la tengo. La conciencia. No tanto. Un beso

Sandra Figueroa said...

Un texto para reflexionar y muy bueno. Yo duermo con dos almohadas por la apnea, la conciencia ya la tengo tranquila. Saludos mi fiel amigo.

Macondo said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque también es cierto que hay personas que tienen la conciencia muy tranquila y se desvelan por otras preocupaciones o motivos.
Un abrazo.

AMALIA said...

Muy de acuerdo.
Excelente reflexión.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

conciencia a modo de vivir recto y con ello la serenidad que da el hacerlo estupenda reflexion Ricardo y que no siempre se cumple pues como bien dices las personas recurren a las pastillas feliz en busca de soluciones pasajeras que a la larga vuelven en nuestra contra un hacer y desacer del mundo al reves con lo facil que seria vive pero deja vivir , mis saludos saludable baño y fuerte abrazo . jr.

CHARO said...

Que razón tienes al decir que la mejor almohada es la conciencia tranquila.Saludos

CRISTINA said...

Hola Ricardo, es un dicho muy popular decir que la mejor almohada es una conciencia tranquila, y un corazón en paz.
Un abrazo.

Marina Filgueira said...

Desde luego que sí, la mente en paz es lo mejor para un sueño reparador. lo que pasa es que tenemos otras preocupaciones, sobre todo los que tenemos hijos, si tienes uno, es solo una preocupación, se tienes cinco, son cinco preocupaciones, quieres que tus hijos estén bien, tanto de salud como económicamente y que sean felices con sus parejas. Una madre cabila día y noche y, por lo tanto, Ricardo, a veces es difícil conciliar el sueño, y no es por no tener la conciencia tranquila. claro que no todas las madres somos iguales. Yo soy así, preocupándome como si mis hijos no crecieran, comprado que es una tontería, pero no tengo remedio.

Un abrazo i mi inmensa gratitud.
Un varazo y se muy, muy feliz

Followers

Blog Archive