Translate

Sunday, July 07, 2019

Esperanza que conduce a la fe


Dice un filósofo espiritual que la esperanza conduce a la fe si nosotros lo permitimos, lo cual es equivalente a tener la puerta interior de cada cual con una cerradura que se abre de adentro hacia afuera y no al contrario. Ello implica que la clave consiste en abrir nuestro corazón y la mente para que el milagro de tener fe se realice, lo cual tendrá sus cimientos en la esperanza, la cual nos permitirá alcanzar la fe.



Después de la fe debe seguir la acción para que esta sea el motor de una fe que obra y no de una simple intención ya que, si no existe el propósito de mover nuestra vida hacia el cambio , simplemente estaremos en apariencia moviéndonos , más en la realidad continuando inertes.







El intentarlo como mínimo sería el primer componente, el que junto con la esperanza, nos dará los fundamentos para llegar a esa fe que muchos queremos y que al final nos traerá como mínimo la mejor de las recompensas, cual es la de la paz interior.

11 comments:

Ligia said...

Mantener la esperanza nos hace el camino más fácil. Abrazos

esteban lob said...

La paz interior, amigo Ricardo, es el pilar de todo lo que hacemos. Tarde o temprano.

CHARO said...

Los que tenemos la suerte de tener Fe la esperanza jamás nos abandona y la vida la llevamos mucho mejor.Tener paz interior no tiene precio.Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

S. Pablo fue el primer en dar su paso sobre la fé y se atrevio a ello ,acto que le estuvo superado por la magnificiencia de quien no creia , es una apuesta Ricardo de la que como bien nos dices debemos tener la llave de la puerta hacia fuera lo que nos conducira a buen termino si es que ponemos todo nuestro empeño en ello por mucho que el camino de la esperanza sea dificil hay que perseverar , excelente reflexion , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Sandra Figueroa said...

Un texto lleno de reflexión que hoy necesitaba leer. Saludos y abrazo amigo Ricardo.

AMALIA said...

Siempre hay que tener esperanza. Y la fe es fundamental.
Todo irá mejor así.
Un abrazo.

RosaMaría said...

Sin duda es así. Y van juntas sólo la fe lleva la esperanza, y estoy segura que por eso la esperanza lleva a la fe. Ambas son complementarias. Beso

Trini Altea said...

Que tengas un buen día

Marina Filgueira said...

Totalmente de acuerdo, Ricardo, la Fe nos ayuda a tener esperanza, puesto que es la última que se pierde.

Un texto muy interesante. Te dejo mi gratitud y estima.
Un abrazo y se muy, muy feliz.

Manuel said...

Muy acertada esa frase tuya de tener abierta la puerta hacia fuera, porque es la única manera, además de estar predispuesto, de recibir esa tan anhelada esperanza, que una vez conseguida, jamás debemos perder. Todo es cuestión de Fe.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

ANNA said...

Gracias por tu visita y aportacion es un placer leerte en este ya tu blog
cuidate mucho
Besos

Followers

Blog Archive