Translate

Friday, June 28, 2019

Necesidad que conduce a la realidad

Dios, El Poder Superior, El Gran Arquitecto del Universo, y diversas denominaciones más, según cada cual lo conciba, nos conduce a que Él sea en varias oportunidades una realidad cuando tristemente surge como producto de una gran necesidad o apuro.



Y es que el hombre, basado en su intelecto, arrogancia, y mental ignorancia, a veces rechaza la presencia y la existencia de Dios sobre todo cuando está lleno de éxitos en su vida material. Lamentablemente ello no es poco ocurrente y trae sus sorpresas en los momentos en que se les puede voltear la moneda para pasar de tal estado al de los fracasos, tal y como los denomina el mundo.







Cuando llega el sufrimiento y en nosotros prácticamente nadie cree, en tal momento el ego se revuelca y resiste, solo hasta cuando llega el límite del dolor y es entonces cuando se halla como alternativa el clamar a Dios, el cual no necesariamente responderá, como uno mundanalmente pida, pero si con la pausa y la calma que conducirán a un mejor vivir y a una paz poco imaginadas, lo cual facilitará al afectado encontrar nuevos y mejores horizontes.

7 comments:

ANNA said...

Hola gracias por tu visita y comentario
te lo agradezco mucho
espero que estés bien
cuídate mucho
no sé si te comenté que publique otro libro de poemas te paso la web por si deseas verlo

https://editorialcirculorojo.com/se-vende/

Besos

Sandra Figueroa said...

Hola Ricardo, gran reflexión la de hoy, te dejo a la distancia mis saludos amigo. Gracias por estar siempre.-

AMALIA said...

Nos dejas una estupenda reflexión.
Para meditar y no olvidar.
Muchas gracias.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

meditacion paz y reflexion juntas Ricardo en esta escelente concienciacion sobre el Señor como valor de fe y esperanza para los buenos y mas aun en los peores pues lo previsible es casi invisible ... ya que las situaciones son un valor añadido que les damos con nuestra respuesta como tus sabias palabras recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

Marina Filgueira said...

Hola Ricardo.

Llevas bastante razón en lo que escribes, amigo. Yo también soy creyente de Dios porque así me enseñaron desde que tengo uso de razón. Y siempre le digo a Dios, Gracias Señor por ayudarme, quizás tengo más de que merezco.

Pero, caminando por la vida fui conociendo personas, familias muy religiosas que no salían de Iglesia y realmente adineradas sin esfuerzo aparente; nosotros no teníamos tiempo ni rezar un padrenuestro: mi marido y yo trabajábamos mucho para criar a nuestros cinco hijos que son mis mejores tesoros, siempre vivimos holgadamente pero sin lujos que tampoco nunca nos interesaron, tuvimos lo suficiente y aun hicimos alguna obra de caridad, nuestros hijos todos fueron en la Universidad si! Como los ricos adinerados, excepto que haciendo nosotros un gran esfuerzo. Sin embargo, esos otros al final se le vio el plumero, resultaron ser ladrones de guante blanco, verdaderos corruptos asquerosos que acabaron en la cárcel ya casi viejos, pero mientras tanto vivieron a lo grande.
Este escrito te dará para reflexionar…
Te dejo mi gratitud y estima, un abrazo y se muy, muy feliz.

Recomenzar said...

Feliz 4 de julio
abrazo

Manuel said...

Pienso como tu, que es más importante cuando todo va bien, acordarse y agradecerle a Él, todo lo que nos da, y no me refiero a lo material; pero, a veces el ser humano, ciego por la arrogancia, solamente lo hace cuando está con la soga al cuello, y además confía en un milagro inminente que lo saque de esa delicada situación, craso error, que como decía mi padre, muy amigo de los refranes: ser agradecido es de bien nacido, o, el que no siembra no recoge.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Followers

Blog Archive