Translate

Saturday, July 13, 2019

Diferencia entre orgullo y humildad


La diferencia entre el orgullo y la humildad consiste fundamentalmente en que el orgullo es quien tiene la razón, mientras que la humildad se concentra en lo que es correcto. Ante ello me gusta acordarme de que en una discusión es mucho mejor ser feliz que tener la razón, lo cual no implica que vamos a ser sumisos sin derecho a tener o pedir lo que nos corresponde.



Hace poco viaje a un país diferente al que adonde vivo, y active un teléfono con cargos prepagados. Mientras lo estaba usando me llegó un mensaje de texto en el que se me anunciaba que si ponía una nueva carga mínima se me daría un bono hasta por el triple de minutos, la que esta, en condiciones normales generaría. Era ya tarde y por ello dejé para el día siguiente el ir a la empresa a cargar mi teléfono con el pequeño valor que se asignaba lo cual no lo hice antes de mostrarle el texto al representante de servicio al cliente para que me indicara que hacer.  Esta persona leyó el texto y me dijo: vaya a la caja, paga el valor que le corresponde y de inmediato le abonarán su bono de minutos extras. Recibirá entonces un nuevo texto indicando que ya podrá usar los nuevos minutos.





Fui y pagué el valor que me correspondía y, para mi sorpresa el texto del abono no me llegó. Volví entonces adonde la persona inicialmente por mi contactada y le pregunté qué pasaba, para que ella y otro servidor me dijeran que la promoción era solo por un día y que este había expirado el día anterior. Ello me llevo a decirles que yo antes de pagar les había preguntado acerca de cómo proceder y que eran ellos los que me habían instruido al respecto.



Ante mi justa reclamación no hubo poder humano para que aceptaran el error y entonces molesto me retire pensando si volvía o no para hablar con la gerente y reclamarle. La duda entonces en mi pensamiento era la de que, si por orgullo hacerlo y por el otro lado, por humildad el abstenerme, pues eso quizás le causaría daño laboral a alguien que hizo su acción sin mala intención alguna. Me fui entonces, y poco a poco me fui calmando para que como grata sorpresa unas horas más tarde recibiría una notificación en la que ellos habían corregido su error y por tanto se me acreditaban los minutos a los que tenía pleno derecho.


15 comments:

Macondo said...

El problema es que no siempre se lleva uno la grata sorpresa que recibiste tú. Por eso es meritorio que antepusieras el interés de un empleado al tuyo particular, que por otro lado era justo.
Un abrazo.

Ligia said...

Hubo suerte, pero no siempre es así. Yo creo que también hay intención de aprovecharse y sacar beneficio, a unos les toca y a otros no. Abrazos

esteban lob said...

No es habitual, amigo Ricardo, que durante la pugna por nuestros derechos, pensemos en algún funcionario que pudiera salir perjudicado.

Abrazo austral.

AMALIA said...

Eres muy generoso.
No siempre sucede así.
Tuviste suerte.
Admirable tu forma de proceder.
Un abrazo.

Trini Altea said...

Me ha gustado leerte.

JLO said...

más allá de los detalles habla bien de tu persona y eso es lo bueno acá...

el punto medio entre orgullo y humildad es lo difícil de lograr claro... saludos...

Sandra Figueroa said...

Tu eres muy buena persona amigo Ricardo y tuviste suerte esa vez pero no siempre sucede así. Un texto muy bueno para reflexionar sobre humildad y orgullo. Te dejo un fuerte abrazo y mis saludos.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

y vaya si duele Ricardo que una vez pagados te digan que ya han caducado y lo mas inteligente aunque no siempre se lleva a cabo es lo que has hecho verlo desde la retirada a tiempo como si las aguas se retornasen a su punto lo que el orgullo queda para tragarse y no es facil teniendo tus derechos asi va en general el mundo impera mas el segundo de colera que la calma con el pensamiento ,preciosa reflexion , felicidades por el campeonato ,mis saludos y un fuerte abrazo .jr.

Marina Filgueira said...

Si, la calma tiene sus ventajas, como metáfora te diré que, no por correr mucho se llega antes.

Todo un placer leerte, Ricardo.
Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
Un abrazo y se muy, muy feliz.

CHARO said...

Menos mal que tuviste "humildad" y recibiste la bien merecida recompensa.Estaba convencida de que te había comentado esta entrada pero veo que no lo hice.Saludos

ANNA said...

Gracias por tu visita y aportacion me alegra que recreses por el blog
Besos

ANNA said...

Gracias por tu visita y aportacion me alegra que recreses por el blog
Besos

ANNA said...

Gracias por tu visita y aportacion me alegra que recreses por el blog
Besos

Susana said...

Buena moraleja. Un saludo

RosaMaría said...

Bueno, bueno. Justa rectificación del error, pero en tanto, debiste sentirte estafado que es bastante frustrante ante estas situaciones. Me alegró la solución. Un abrazo

Followers

Blog Archive