Translate

Saturday, February 09, 2019

Ando en búsqueda de empleo


Empleo, como hay de gente buscando empleo, todos con la esperanza de que pronto su anhelada opción les llegue. Quizás una de las cosas que mas impacta a una persona es la perdida de su trabajo y , luego de que tal evento se presenta, llegan toda clase de emociones : miedo, negatividad, lamentos, ira, autocompasión y hasta agresividad. En tales casos la depresión y la falta de acción empiezan a hacer “ochas y panochas “dentro de la mente de la persona. 



Arranca entonces el proceso de elaborar una hoja de vida y mandarla a diferentes sitios con el animo de que alguien conteste y pronto, mas esto en ocasiones no resulta así. Se buscan en tanto contactos y personas que puedan ayudar, esperando que se cumpla con ellos aquel viejo refrán que afirma “Quien no tiene padrino no se puede bautizar “








Redes sociales, bolsas de empleo, casa talentos, dirigentes políticos y gremiales, son en muchos casos a quienes se acude para conseguir una “palanquita “para que les contraten. Esto funciona tan solo para algunos pocos, pero para la mayoría no tanto, empezándose así casi que un calvario, especialmente cuando se vive en un lugar en donde el desempleo pulula.



Lo que se nos olvida es que el verdadero empleador no es necesariamente el gerente de recursos humanos o el alto mando de la empresa adonde se acude, sino que el se llama Dios al que, si se acude con fe, con la compañía de la acción para encontrar el empleo, será quien al final nos generará la opción laboral que estamos buscando y en mucho caso incluso mejor a la que queríamos. Lo anterior me lleva a recordar que es bien importante creer en Dios, pero que lo es más creerle a Él.

6 comments:

Marina Filgueira said...

Un tema súper interesante y actual, Ricardo. Gracias. Me gusta. Un saludo cordial. No puedo escribir...

esteban lob said...

Como cada vez, amigo Ricardo, vengo a impregnarme de tu sabia y positiva filosofía.

Abrazo austral.

Bienaventurada said...

Cierto !!! Siempre tiene la mejor alternativa, debemos creerle y dejar que nos sorprenda. Bendiciones, un abrazo Ricardo.

RosaMaría said...

Sabia reflexión y la ilustración está muy clara. La inspiración para conseguir trabajo nace de adentro luego de pasar por una súplica llena de fe y esperanza. Gracias. Saludos.

Manuela Fernández said...

La fe ayuda a que no caigan en bajoestima y la desesperación, supongo.
SAludos.

Unknown said...

Bien dicho estimado amigo. Como dice Simon Sinek “ Hay dos tipos de personas; una la que ve lo que quiere y la otra la que ve los obstáculos” . A veces si no encuentras empleo, tu puedes trabajar por ti mismo. Existen tantos vehículos para ser independiente. Es la única manera a la independencia financiera. Le muchos libros de desarrollo personal e imita al que tiene lo que tú quieres en la vida.

Followers

Blog Archive