Translate

Sunday, December 30, 2018

La esperanza y la Esperanza

Dice un refrán que la esperanza es lo último que se pierde. Esto es cierto, aunque es importante observar y analizar la expresión en contexto. Esto lo digo porque, una cosa es perder o no la esperanza, con e minúscula y la otra perder a alguien llamado Esperanza, con E mayúscula.



A un ciudadano de nombre Temístocles lo tenia loquito una tal Esperanza. El hombre era muy querido, de muy buena presencia, y excelente persona. Solo le faltaba algo y esto era el billete, ya que el ciudadano que, aunque era profesional, vivía apretadamente de su sueldo, y por tanto era poco lo que le sobraba.




Feliz año 2019





Al pretender a Esperanza vio en ella la “niña de sus ojos “, y a esta no le fue tampoco para nada descartable la posibilidad de relacionarse con alguien bien parecido y poseedor de un titulo universitario. Todo iba bien hasta que el caballero en mención decidió un día salir con Esperanza y, como no tenía carro, pues el dinero que devengaba aun no le alcanzaba para esto, fue por su posible amada a recogerla, luego de haberse transportado en bus.



Mija, como se le ocurre meterse con un tipo así, dice su amiga más cercana. Es un “limpio “. Estando con esa duda se le apareció a la joven un “ man “ de billete, y con la cantaleta de su consejera, dejo al pobre Temístocles mirando para el techo, para quedarse con el rico, de nombre Eurípides. Triste historia mas real y actual, ya que hay personas que pierden sus esperanzas por meterse con Esperanzas como esta, para las que el refrán que mas les atrae es aquel de “amigo cuanto tienes, cuanto vales “, sin importarles la clase de “joyas “ que a veces escogen por el solo hecho exclusivo de tener billete.


10 comments:

Macondo said...

Por aquí utilizamos el refrán más positivo: "La esperanza el lo ÚLTIMO que se pierde". De todas formas el bueno de Temístocles no se perdió nada con una mujer tan interesada.
Un abrazo y feliz 2019.

Marina Filgueira said...

Ay jajajA me has sacado una sonrisa, gracias. No me gasta esa Esperanza con mayúscula, pero tampoco me gusta, los nombres de los desafortunados en amores.

Ten un FELIZ AÑO NUEVO.

esteban lob said...

Má vale, Ricardo, que esa Esperanza la hubiera perdido. No obstante su nombre, nada bueno anticipaba.

Felicidades.

Sandra Figueroa said...

Bello leerte siempre mi fiel amigo Ricardo.....Paso a desearte todo lo mejor en este Año Nuevo que pronto llegara......Feliz Noche Vieja!!!! Te dejo mis saludos a la distancia.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

una realidad aplastante Ricardo en estos tiempos que nos toco vivir y creoque como el bueno de Temistocles tambien tanto tienes eso vales qque se le va hacer mantener la esperanza para que eso cambie didficil si , pero no imposible no crees, vaya para i mi saludo de feliz año y con el toda la armonia y paz que te reporte. jr.

Kasioles said...

Mil gracias.
Yo también deseo una feliz salida y entrada de año, tanto para ti como para toda tu familia.
Cariños.
kasioles

Beatriz Lopes said...


Hola! Feliz 2019 para ti querido, espero que la estes pasando increíble, me encanto tu post y me siento feliz por visitarte, paso aqui para decirte que empeze un sorteo en mi blog de Gift Cards o dinero!! por Año nuevo :) espero que participes y sobre todo que pases un increíble comienzo de 2019!!.

https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/sorteo-geek-1-feliz-ano-nuevo.html

-GEEKY FREAKY.

CHARO said...

Preferir el dinero a personas buenas y honesta es de personas horribles y me da pena Esperanza por perder la oportunidad de su vida por su afán de dinero.Saludos cordiales y feliz 2019

Manuela Fernández said...

De buena se libró Temistocles, una persona que va detrás del dinero de otro, cuanto más lejos mejor.
Feliz 2019 ¡¡¡

RosaMaría said...

Pues, en todos lados se cuecen habas como dice el refrán, pasa mucho hoy día, la historia tiene pocas variables al respecto. Me encantó. Feliz y saludable 2019, lleno de abrazos y buenas noticias.

Followers

Blog Archive