Translate

Sunday, December 23, 2018

Inspiración o no inspiración



Hablaba hace poco con un pintor amigo, brillante con sus lienzos, y de especial creatividad a quien le pregunte: Oye, hace días que no se de ninguna de tus obras y quisiera saber si continúas pintando? Su respuesta fue certera: hace meses que no me llega la “musa “, que cosa dije yo, parece ser que hasta los doctores también se enferman.




¿Y la musa que es?, sencillamente la inspiración para pintar, para crear, para dar libertad a la imaginación, para que genere ideas y de allí surjan grandes realizaciones. ¿Y esa musa es para todo el mundo? Claro que sí. Esta le llega no solo a los pintores, sino también a los poetas y escritores, a los músicos, y hasta a los que hacen empresa.






¿Y a los empresarios también? Claro que sí. Recuerdo la historia de alguien quien trabajaba en una empresa y no ganaba lo que él creía justo. Sin embargo, tenía un compañero que con frecuencia se ponía a mirar por una ventana y permanecer pensando y más pensando. Un día entonces el primero le reclamó a su jefe por la desigualdad y este, con desparpajo, le contestó: mire hombre, el día en que a Ud. le lleguen a su cabeza ideas similares o mejores a las que este señor genera y que le traen tantos recursos a nuestra empresa, con gusto le pagare lo mismo y hasta quizás más.

11 comments:

Marina Filgueira said...

Pues si, claro todo el ser humano, artistas y artesanos que son también artistas todo en la vida requiere inspirarse, tanto dormido como despierto llega la inspiración, en la almohada y despierto te llegan las musas. ¡Y veas si paseas al aire libre tú solo! Te llegan musas y duendes que te hacen ver hasta lo que no ves.
Felices fiestas.

esteban lob said...

Muy cierto, amigo Ricardo. Por experiencia propia puedo decir que también llegan buenas ideas mientras dormimos. ¿Te ha pasado que despiertas con la solución a un problema o con alguna gran idea, jamás pensada estando despierto?

Abrazo.

OSCAR ASIS OROZCO CORREA said...

Hola Ricardo hace tiempo no comentaba tus escritos, pero este me pareció interesante, la inspiración y el talento que tienen muchos compatriotas se ven frustrados por la desigualdad que existe, habría que inyectarle mas musas a los dirigentes de nuestro país y no quedarse en un circulo elitista que ha hecho que la gente fracase o se rinda de tanto estigmatizaciòn. Te dese una felices Pascuas y Prospero Año Nuevo.

Sandra Figueroa said...

Amigo Ricardo, que lindo post......Que las musas siempre te acompañen amigo. Ellas andan por ahí siempre rondando. Que tengas una hermosa Navidad .....Saludos y fuerte abrazo desde mi Monterrey para ti.

Macondo said...

No todo tiene que ser movimiento. Hay que encontrar el tiempo para sentarse a pensar y tener la capacidad para aprovecharlo.
Un abrazo.

Ligia said...

Mis musas hace tiempo que no están conmigo... Pero mientras haya salud hay que seguir adelante. Felices fiestas navideñas y muchos abrazos

Ana Mª Ferrin said...

Hola, Ricardo.
Cuatro letras para desearte que todo lo que valoras se haga realidad en el próximo 2019. Felicidad para ti y los tuyos.

Kasioles said...

Agradecida por tus letras.
Yo también te deseo una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tus familiares y amigos.
Cariños.
kasioles

Jose Ramon Santana Vazquez said...

Feliz NAVIDAD MUY BUEN AÑO 2019 ,DE REFLEXIONES LUZ Y PAZ QUE NOS DAS RICARDO. JR.

RosaMaría said...

Llevas mucha razón. Aunque la musa también hay que buscarla y alimentarla, cosa que yo no hago más que esporádicamente. También me lo reprocho, pero estoy un poco perezosa, cosa que no ocurre contigo. Muy bueno lo que pones.Cariños y muchas Felicidades!!

CHARO said...

En ocasiones también me abandonan las musas a la hora de escribir o hacer alguno de mis montajes pero yo insisto e insisto hasta que vuelven y me complacen en lo que quiero hacer.Saludos navideños

Followers

Blog Archive