Translate

Monday, August 27, 2018

Priorizando lo no importante

A la gente no le importa demasiado aquellos personajes que son presumidos y creen estar muy satisfechos de sí mismos, como tampoco los que chismorrean y critican. Las personas, por el contrario, quedan impresionadas por la verdadera humildad que los individuos exhiban y apliquen en sus vidas.
 


Conocí hace unos años a un señor que vivía a diario alardeando acerca de lo bien que lucía, lo cual le hacia pensar que era, como las damas dicen, un “papasito “, sin en verdad serlo, pues tenía sencillamente una figura común y corriente. Estando en el pasillo de su trabajo se encontró con su jefa y, para que ella supuestamente le admirara su “esbelta “figura, empujó fuertemente para adentro su barriga. Estando en esas la señora le dijo: mire fulanito, le recomiendo que respire, puesto que, si no lo hace, podría sucederle que estallara por detrás….



¿Y del chisme y de la criticadera qué? Bueno, ello es bien desagradable por la calidad y cantidad de veneno que conlleva, el cual se aplica desde la lengua cual serpiente venenosa, con el ánimo de hacer daño a los demás. Por ratos son exitosos en sus malévolas y tareas y disfrutan de su perverso accionar. Sin embargo, como dice el refrán, “primero cae un mentiroso, o un chismoso y criticador “que un cojo “, y es entonces cuando les tocara pagar las consecuencias de sus viles y bien desagradables procederes.


------------------------------


Invito a que lean mi nuevo libro : Coaching : Una Visión Clara y entendible el cual se puede conseguir poniendo en el buscador mi nombre en Amazon y allí se podrá adquirir en Kindle para tableta o en físic.










10 comments:

CHARO said...

No me van nada las personas que quieren aparentar más de lo que son y se sienten superiores tanto en su aspecto físico cómo en otros aspectos........tampoco me van nada las personas que critican y les sacan faltas a todo el mundo.Saludos cordialea y gracias por tu visita y comentario en mi blog

Jose Ramon Santana Vazquez said...

aqui Ricardo has tocado el mal mas comun de la actual sociedad para los que importa figurar que ser lo que de verdad se es de ahi tantas incomprensiones envidias y malos humores pues no siempre se logra llevar a la par ,hermosa reflexion y estupendo tu libro por el que te felicito al dejarnos huella de tus escelentes consejos. jr.

esteban lob said...

Estoy seguro, Ricardo, que ya he colocado un comentario al pie de este post, el que parece no haber sido recibido. Pienso que lo que en Chile llaman "el mal de la facha", es un pecado de arrogancia y mal entendida superioridad intelectual.
Te deseo el mayor de los éxitos en tu nuevo libro.

Ligia said...

El problema es que ...hasta que se den cuenta de quién es verdaderamente cierta persona, puede estar fastidiando la vida a muchos que están a sus órdenes...
Abrazos

Macondo said...

Muchas felicidades por tu libro.
Un abrazo.

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Gracias por tu visita y carinhoso comentário.

Desconhecia que a canção de Julio Iglesias se chamava "Jurame" en espanhol y k tinha existido una película com ela relacionada.

Infelizmente, existem personas k querem ser mas do k, na realidade son y até pensam k tienem o rei na barriga, como se diz, por aqui. Es gente balofa y mentirosa, sin conteúdo.

Sucesso para tu libro.

Besitos para todos aí de casa, incluindo Bruno e Sam.

Rafa Hernández said...

Ya lo dice el refrán, "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", Cada uno debe de ser natural, como lo es cuando está a solas y con los pelos tiesos. Las falsas apariencia a lo único que conducen, es que cuando te descubren y no tardan, lo que haces es el ridículo más espantoso.

Abrazo Ricardo.

Boris Estebitan said...

Muchas felicitaciones por todos tus logros :)

Sandra Figueroa said...

Agradable leerte y reflexionar siempre que paso a visitarte amigo Ricardo. Saludos a la distancia.

RosaMaría said...

Interesante y cierto. Gracias por tus crónicas, ayudan mucho a mirarse en el espejo. Beso.

Followers

Blog Archive