Translate

Monday, February 05, 2018

Los tigres no son como los pintan



Aún no he logrado entender porque las personas piensan negativamente y se anticipan ante acontecimientos no llegados con escepticismo y duda. Es el caso, para citar un claro ejemplo, en el que se tiene una cita médica programada con días de anticipación y que, durante este periodo previo la mente divaga acerca de lo que se podría adolecer, imaginándose en un buen número de casos quizás lo peor.


Traigo a referencia también el caso de aquella nefasta carta de la oficina de impuestos que viene por correo recomendado y que por tanto hay que reclamarla personalmente y la que llega un sábado después de mediodía cuando las oficinas están cerradas. ¿Qué dice la mente? Reajuste en las tarifas, multas, recargos, etc., y en fin todo aquello que quizás pueda generar perjuicio o inconvenientes para el receptor.





Mérmele, hermano mérmele… pues no es para tanto. Nadie seca la ropa que se va a lavar mañana con el sol de hoy y por tanto, tan innecesario desgaste, no vale la pena vivirlo en los días previos al desenlace de algún evento en el que estamos involucrados, recordando al tiempo aquello de que “no por mucho madrugar amanece más temprano”. Resulta preciso entonces educar nuestra mente obligándola a que se concentre en el momento presente que es la realidad y se salga de un futuro que es incierto.

13 comments:

CHARO said...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, no hay que sufrir por futuros posibles acontecimientos desagradables que seguramente no ocurrirán nunca y entonces se ha sufrido en balde......es muy cierto que hay personas así, no hay forma de que cambien su actitud y se pasan la vida sufriendo por nada.Saludos crdiales

Macondo said...

A veces resulta complicado hacer lo conveniente.
Un abrazo.

Recomenzar said...

Genial imposible agregar algo mas

Sandra Figueroa said...

Estoy de acuerdo con lo que dices.....siempre grato leerte...saludos amigo Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

cuanto de razon llevas en educar la mente Ricardo pues el ahora seria lo prudente ya que como bien dices de que sirven tantos pesares si al final el resultado es que no ocurre lo que pensabas , ha sido un placer leerte recibe un fuerte abrazo tu amigo . jr.

Kasioles said...

Tendré que educar mi mente.
Cariños.
Kasioles

esteban lob said...

Muy cierto Ricardo, y gracias por enseñarme un término que leo (o escucho)por primera vez, no obstante mi octogenaria existencia: Mérmale¡¡¡!!!

Abrazo austral.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!


¡Si señor, sabias palabras! Será un sin vivir si adelantamos acontecimientos negativos. Nuestra mente es un imán que atrae todo lo que pensamos, por lo tanto debemos ser positivos aunque una avispa revolotee a nuestro alrededor, todo irá bien pensando positivamente.

Ha sido un placer leerte.
Un beso y mi gratitud.

Se muy -muy feliz.

Rafa Hernández said...

Nadie seca la ropa que va a lavar mañana con el sol de hoy; me parece genial esta frase, y ahí ya lo has dicho todo. Muy bueno, me he encantado.

Fuerte abrazo Ricardo.

CÉU said...

Hola, mi querido amigo Ricardo!

Texto excelente y inteligente.

Sofrer por antecipação no vale a pena. Ponemos a cabeza a funcionar y el corazon a repousar.

Abracitos.

Rayén said...

"Resulta preciso entonces educar nuestra mente obligándola a que se concentre en el momento presente que es la realidad y se salga de un futuro que es incierto."

Muy de acuerdo con tu reflexión, ricardo.
Un abrazo.

Rud said...

Sábado 10 febrero 2018

Mi muy apreciado Ricardo
Es posible que exista gente muy negativa, pero eso ¿no son deseos de sufrir? Resumiendo tu escrito: “nunca hay que sufrir por algo que no haya sucedido” :)
Como siempre es un gusto pasar por tu casa.
Un fuerte abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

"Y si..." Ese es el preludio de la negatividad o lo que en España se denomina también "Poner puertas al campo" pero en ciertas épocas del ser humano aunque sea de naturaleza optimista, pasa por algun trance de "Y sí..."
Un abrazo Ricardo

Followers

Blog Archive