Translate

Tuesday, September 05, 2017

Mas terco que las mulas



Traigo a mi memoria la antigua frase que dice “Tan terco como una mula”, en lo cual se señala el proceder de ciertas personas atravesadas cual más, las que solo se rigen por su parecer y que, aunque vean que por donde andan no van bien, persisten en su error hasta el final.



Estos casos son delicados, aunque hay otros que lo son aún más. Me refiero a los que las entendederas parece que se les han agotado ya que, además de su propia negación de la realidad, tampoco se dejan ayudar de aquellos quienes ven sus procederes con una visión más amplia y tratan de orientarlos para evitar que continúen con sus equivocaciones.






La obstinación conlleva retorcidas relaciones con la familia, los amigos, y la sociedad en general, con la que ellos y muchos de nosotros sufrimos cual más. Debido a estas erróneas acciones hemos sido especialmente tontos y tercos con aquellos de los cuales nos hemos alejado, grupo en el cual lastimosamente también se incluye a nuestras familias.




“El que no escucha consejos no llega a viejo”. Por tal motivo resulta más que bueno en los momentos en que estemos confundidos y miremos con pesimismo y desconfianza el porvenir, que no oigamos, sino más bien escuchemos, los que otros nos quieren de buena voluntad advertir, de forma tal que nuestros comportamientos y rutas puedan ser susceptibles de poderse cambiar para mejorar.


---------------------------------------

Este es mi Video Coach " Huracán Andrew años después "

https://youtu.be/AGbHApT3RN4

12 comments:

Recomenzar said...

Inolvidable vos con tus consejos y textos

Rafa Hernández said...

De esta gente hay más de los que nos pensamos, que se cierran en banda, y ya no hay quien los saque de esa situación. Y además son personas que no se dejan aconsejar ni entran en razones, porque suelen ser personas muy discutidoras.

Fuerte abrazo compañero.

FLOR DEL SILENCIO said...

Tiene usted toda la razón en su compartir, la terquedad cierra la razón y el corazón, tanto a los buenos consejo y Dios, “Los tercos se obstinan en querer sitios inaccesibles y gastan sin resultado las fuerzas que pudieran aplicar con más juicio.” Gracias, estamos muy unidos a los acontecimientos vividos allí, mi oración por todos vosotros, espero que usted y su familia estén bien, un fuerte abrazo y unidos en oración.

CHARO said...

Muy buena entrada que tendrían que leer muchas personas , yo también la he leído por la parte que me pueda tocar y ser consciente de que debo de seguir los consejos de esas personas que saben más que yo. Pero para obstinados en su proceder ahora mismo me vienen a la mente estos independentistas que no quieren dar su brazo a torcer aunque se perjudique con su actitud todo un pais y hasta muchos de sus mismos paisanos que no tienen esas ideas independientes.Un saludo

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!!!

Sobre tu buena reflexión, estoy de cuerdo en que a veces somos tercos o mas tercos que mulas… Pero, no des al amigo un consejo sino te lo ha pedido, pues corres el riesgo de perder el consejo y el amigo.

Por otro lado, uno aprende de los errores, por mucho que se les diga a alguien, que no, que no va bien encaminada por la vida, no va a hacerte caso, mas lo comprobará por ella misma/mo y cambiará cuando se de cuenta, y es que tiene que abrir los ojos y darse cuenta que no va a ninguna parte por ese comino incorrecto, tampoco es bueno ni correcto tratar de cambiar la personalidad de nadie, uno es uno mismo, o debe ser uno mismo! Y aprender de las equivocaciones y de las cosas que se hacen bien.

Ya sabes, de todo se aprende con el tiempo, unos aprendemos antes y, otro tardan algo más, los años, la escuela de la vida nos enseña, que nada en fácil ni gratuito. Unos somos más atravesados que otros, pero al final caen en la cuenta… O caemos y nos bajamos del carro.

Deseo de corazón que el huracán ese tan fuerte que se acerca, no cause daños irreparables por ahí o, por donde pase. Suerte mucha suerte a todos los que esperan ese fenómeno de la naturaleza, que nos piílla impotentes.

Te dejo un beso, mi gratitud y mi gran estima.
Se muy -muy feliz.

Ligia said...

Es verdad, Ricardo, de "cabecitas cuadradas" está el mundo lleno... Abrazos

RosaMaría said...

Espero que estés bien junto a tu familia... Respecto a tus palabras tengo alguien así en mi familia y no le va precisamente bien, pero no hay modo de que cambie sus pareceres y actitudes. Tolero con cierta resignación e igual expreso mi cariño, no queda otra. Gracias por tus inteligentes palabras. Beso

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Dice, tienes toda la razón, pero llega un momento que uno no entiende nada de nada, y he llegado a la conclusión de que Dios esta harto de tanto salvajismo, y ha optado por dejarnos solos....Mas tengo la esperanza que el AMOR vencerá, esos salvajes han dejado de quererse a ellos mismos, y no quieren a nadie, en el fondo tienen miedo de vivir. Nos ha tocado vivir una época caótica, que nadie entiende el porque..... Hay que esparcir AMOR.Besos

Mercedes Cardona said...

MERCE CARDONA. Dice, tienes toda la razón, pero llega un momento que uno no entiende nada de nada, y he llegado a la conclusión de que Dios esta harto de tanto salvajismo, y ha optado por dejarnos solos....Mas tengo la esperanza que el AMOR vencerá, esos salvajes han dejado de quererse a ellos mismos, y no quieren a nadie, en el fondo tienen miedo de vivir. Nos ha tocado vivir una época caótica, que nadie entiende el porque..... Hay que esparcir AMOR.Besos

Ana Mª Ferrin said...

Amigo Ricardo. En este mes de climatología tan trágica por su tierra, les deseo lo mejor a usted y a su familia. Mucha suerte.

Y tiene usted toda la razón en su texto. Mal asunto cuando un individuo no es capaz de analizar y cambiar una actitud equivocada que no le lleva a ninguna parte.
Saludos.

MAR said...

Ricardo
Espero estés bien y no te haya afectado el huracán.
Desde Chile, en las noticias he visto que ha sido terrible.
Cariños
mar

Manuel said...

Ayer he visto los daños del huracán al paso por tu ciudad, espero y deseo que te encuentres bien en unión de tu familia, y el resto de la población. Aunque las imágenes son terribles, ojalá que se quede todo en un susto y no haya víctimas. Lo material siempre tiene arreglo.
Un fuerte abrazo.

Followers

Blog Archive