Translate

Thursday, September 14, 2017

La memoria del mejor de los computadores




Hay un show en Epcot Center, fabulosa atracción de Disney World, llamado Universo de Energía en el que las conocidas celebridades Jamie Lee Curtis y Ellen Degeneres protagonizan una batalla intelectual en un programa de preguntas y respuestas en el que es mucho lo que se puede aprender, dada la variedad y claridad de la información que acerca de la energía allí se transmiten.





La energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma, es un antiguo principio de física, que sintetiza muy bien el sentido de tal proceso. Al aplicarse tal postulado en el programa mencionado anteriormente, a la ganadora del mismo que es la Sra. Curtis se le adjudica el triunfo cuando se le pregunta acerca de cuál es la mayor fuente de energía que no se agota y esta responde con claridad meridiana: el cerebro


Por lo anterior se dice que la memoria es el único paraíso terrenal del que no podemos ser expulsados ya que, al poseerla en buenas condiciones, estamos beneficiándonos de este maravilloso prodigio como lo es el cerebro. Ninguna computadora ni maquina procesadora de datos puede equipararse con él y por tanto resulta fundamental mantenerlo activo de forma tal que lo podamos usar cabalmente, incluso hasta em las edades más avanzadas.

---------------------------------------------


Este es mi Video Coach " Ud. es la culpable "

https://youtu.be/AfTtfVnbzyo
 

14 comments:

Marina Filgueira said...

¡Que bueno este texto, Recardo!

Efectivamente, nuestro cerebro es pura energía, es el alma dorada y limpia que poseemos y que debemos cuidar con mucho mimo. Y creo que es la que sube al cosmos cuando termina nuestra misión aquí en la tierra.
Me ha encantado.

Un beso y mi gratitud.

CHARO said...

A veces el cerebro es "traicionero" y la memoria le abandona.....es algo irreversible que no tiene arreglo y además es progresivo, no hay forma de luchar contra esto porque la guerra ya está perdida.Saludos cordiales

Recomenzar said...

una belleza de texto

Rayén said...

"La memoria es el único paraíso terrenal del que no podemos ser expulsados..."

Que maravilloso es nuestro cerebro nos permite aprender, recordar, crear, establecer lazos, encontrar el camino y mucho más; mientras se mantenga vigente.

Espero que estes muy bien, después de la catástrofe del huracán, amigo.

Un abrazo.

Ana Mª Ferrin said...

Amigo Tribin. Te envío mi solidaridad por la tragedia que habéis vivido en tu tierra, y un abrazo celebrando que hayáis salido con bien de algo tan horrible.

Tu Ángel de la Guarda os ha protegido muy bien.

Rafa Hernández said...

El cerebro es la mejor máquina y computadora de la que disponemos, y hay que cuidarla, para que no se estropee, porque cuando esta máquina nos falla, mal asunto. (Ricardo me alegro de que ese desbastador huracán no te haya afectado ni a ti, ni a tu familia, porque debió ser terrible. Las noticias e imágenes que mostraban aquí eran aterradoras).

Recibe un fuerte abrazo.

Conxita Casamitjana said...

Hola Ricardo
El cerebro es una gran máquina, prodigiosa como dices, usarlo bien es nuestra responsabilidad. Igual que saber vivir nuestras vidas.
Mis mejores deseos

RosaMaría said...

Absolutamente de acuerdo con tus palabras. Como Reikiana tengo muy claro que la energía superior está en nosotros y que se expande y transforma haciendo el bien a través de nuestra mente y alma. Otras de las facetas positivas del ser humana. Deseo que estés bien. Beso

MAR said...

:)
Que bueno que estás bien!!!
Yo, adoro a los gatos.
Un abrazo grande.
mar

Manuel said...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre este complejo órgano; almacén de la memoria, como tu bien dices; control de nuestra conciencia, que nos hace ser responsable; y órgano vital de nuestro cuerpo.
Un fuerte abrazo.

FLOR DEL SILENCIO said...

Ante que todo me uno a su oración de gracias, yo doy gracias a Dios por tanto que lo quiere y cuida de su familia, que Dios le siga acompañando en su diario caminar,La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados. Un gran abrazo.

Manuela Fernández said...

Dudo que llegue el día en que conozcamos el funcionamiento del cerebro, si llegase ese día sería el inicio de la autodrestrucción del hombre. Me alegro que estés bien tu y tu familia.

Gizela said...

"la memoria es el único paraíso terrenal del que no podemos ser expulsados" ¡me encanta!!!
Muy buen post !!

Besotesssssssssssssss querido Ricardo

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

hooooooooooooooola, he estado 15 dias sin wifi, pero ya estoy aqui. Un besazo

Followers

Blog Archive