Translate

Wednesday, September 20, 2017

Hablando de proporciones



La verdad es al espacio interior lo que el sol es para el jardín. Esta proporción derivada de las matemáticas y aplicada a las variadas formas de vida nos lleva a reconocer la importancia de ser veraces en cualquier momento o situación en la que nos encontremos.

¿Entonces, es malo decir mentiritas piadosas? Pues sí, ya que ello se puede comparar con la pregunta acerca de que pesa más si un kilo de algodón o uno de hierro, con la respuesta obvia de que ambos pesan lo mismo. Asimismo, sería bueno recordar que es tan ladrón aquel que hurta unos pocos pesos como el que lo hace por millones puesto que, lo que a la larga importa, no es la cantidad sino la acción errónea y desviada.
La verdad nos hará libres ya que nos evitara los muchos problemas que, de la ausencia de ella se derivan, y por tanto resulta fundamental ser honestos como norma de vida y no por excepción. Cuando no mentimos estamos siendo consecuentes con un modo de pensar y actuar que inmensos beneficios nos deparan para nuestra propia tranquilidad.

6 comments:

Rafa Hernández said...

Nunca he creído en eso de las mentiras a medias, o las mentiras piadosas; si se miente has mentido, y eso siempre molesta.

Abrazo Ricardo.

CHARO said...

Si hay algo que detesto es la mentira y no soporto a las personas que mienten.....hay que ir con la verdad siempre por delante.Saludos cordiales

Ligia said...

Es verdad que hay que ir con la verdad por delante, pero yo entiendo lo de las mentiras "piadosas"... Abrazos

Rud said...

Viernes 22 septiembre 2017

Mi muy querido Ricardo
Has tocado el candente tema de la honestidad, vocablo que desafortunadamente muchísimos seres humanos desconocen porque estamos en la era del “todo vale” o en los años de la “post-verdad”. Las mentiras hacen mucho daño.
Incluso en este medio, es fácil darnos cuenta si quien deja un comentario ha leído realmente el contenido que nos hemos espeñado en escribir por afición, por desconexión con el trabajo, por compartir nuestras investigaciones, etc.
Deseo que pases un hermoso fin de semana, sin mentiras, con mucho cariño compartido.
Un fuerte abrazo con alegría

esteban lob said...

Efectivamente Ricardo. Esto de las mentiras grandes y las mentiras chicas es engañoso.
Hay otro tipo de mentiras que tiene adeptos: las llamadas mentiras "necesarias".

Abrazo austral.

Conxita Casamitjana said...

Interesante el tema que tocas Ricardo, la honestidad y la importancia de ser sinceros. Hay tantas veces en que se justifican esas nentirijillas piadosas, lo mejor es aprender a decir la verdad, con educación y asertividad y sin ofender a nadie, porque a veces hay personas que confunden sinceridad con mala educación.
Saludos

Followers

Blog Archive