Translate

Friday, May 29, 2026

El poder reconocer el ser prescindibles

En algún punto de nuestra existencia, llega una revelación que nos sacude desde lo más profundo: el mundo, con sus mares, ríos y montañas, sus ciudades y desiertos, puede seguir girando sin nuestra presencia. Cada latido de la naturaleza, cada historia humana que se escribe, cada amanecer que tiñe los cielos continúa con o sin nosotros. Es asombroso y a la vez liberador comprender que no somos el epicentro de la vida, sino apenas un capítulo breve en el interminable libro de la realidad, esto es que existe un Poder Superior a nosotros el que yo llamo Dios.
Más allá del ego y la ilusión del control, esta verdad nos invita a una forma distinta de contemplar el tiempo. Nos recuerda que, si el mundo puede arreglárselas sin nosotros, es un privilegio que nos haya tocado estar aquí, añadir nuestra voz, caminar sobre sus senderos y dejar una huella la que, por más efímera que sea, siempre dejará algo en nuestras vidas y en la de los demás. Resulta interesante el poder comprender que quizás el sentido no esté en creernos indispensables, sino en vivir con gratitud por el instante que nos pertenece. El ser agradecidos es quizás una de las mejores formas de poder expresar la creencia en nuestro Creador.

10 comments:

J.P. Alexander said...

Uno siempre debe ser agradecido con Dios y debemos dejar nuestros egos atrás. Te mando un beso.

Linda's Relaxing Lair said...

I find it a privilege to be here. Thank you so much for sharing this post.

Gumer Paz said...

Una reflexión muy profunda, Ricardo. A veces reconocer que no somos indispensables no nos empequeñece, sino que nos ayuda a valorar más el tiempo que nos ha sido dado y a vivirlo con mayor gratitud. Me ha gustado especialmente esa idea de dejar una huella, por pequeña que sea, en la vida de los demás. Un fuerte abrazo, querido amigo.

Macondo said...

Lo poco que somos y la importancia que, a veces, nos damos.
Un abrazo.

silvia de angelis said...

Come un’eco antica, il post ricorda che la vita trova il suo ritmo proprio quando smettiamo di crederci il centro del creato.
Buon fine settimana

Susana Moreno said...

Muchas veces se me olvida agradecer. Un beso

AMALIA said...

Muy buena y certera tu reflexión.
Tenemos que asumir que no somos imprescindibles. Así podremos disfrutar de la vida con humildad y más tranquilidad.
Un fuerte abrazo.
Feliz fin de semana.

São said...

Identifico-me totalmente com estas tuas palavras, estimado amigo!

Seria muito bom que todas as pessoas tivessem a noção perfeita de que face à Terra , somos nada e que existe um Poder que nos transcende e ao qual eu invoco por Grande Espírito.

Estreito e carinhoso abraço, querido Ricardo. Feliz Junho !

Momentos said...

Ricardo, querido amigo, que belleza de texto, es una delicia leerte.
Llegas al alma con tus letras.
Resulta interesante el poder comprender que quizás el sentido no esté en creernos indispensables, sino en vivir con gratitud por el instante que nos pertenece.
Que tengas un hermoso y feliz fin de semana
Besitos y te dejo todo mi cariño querido amigo

Sara O. Durán said...

Hermosa entrada.
"Para ser agraciados, hay que ser agradecidos".
Un abrazo!

Followers

Blog Archive