Translate

Wednesday, February 28, 2024

Esperanza más Fe: Confianza

Si, la esperanza es lo ultimo que se pierde siempre y cuando mantengamos la Fe en que las cosas saldrán bien, pase lo que pase, concentrados más en la acción que en cualquier otra distracción que nos pueda apartar de nuestro propósito fundamental cual es el de aprender a vivir la vida en los términos de ella. De pronto será posible comprender, si no desfallecemos ante las dificultades y obstáculos que en el camino de nuestra existencia se presenten, el que Dios siempre hará por nosotros lo que nosotros no podamos hacer, partiendo también de aquella premisa que expresa “Ayúdate que Dios te ayudará"
Por todo lo expuesto creo que logrando la consolidación entre la esperanza y la fe será como se alcanzará la verdadera confianza en Dios y en uno mismo, permitiéndonos en tal forma darnos la clase de vida en paz y serenidad que nuestro Creador quiere para nosotros.

6 comments:

Rosana Martí said...

Estimado Ricardo,
Percibo una reflexión que cada ser humano tenemos a la hora de pedir ayuda y de esperar esa ayuda. Es bien cierto que la esperanza como tal; "es lo último que se pierde". Pero también es cierto que nosotros estamos aquí para aprender. Y si el Creador=Profe, nos dará la lección de vida a seguir, somos nosotros los que tenemos de seguirla. Así, estaremos realizando nuestro aprendizaje de vida, que para ello se nos ha colocado aquí, para aprender.
Un cálido abrazo, pasa un lindo fin de semana.

Carlos augusto pereyra martinez said...

La esperanza, cierto, Ricardo, no se debe perder. Nos mantiene con fe en la vida; pero bien lo dices si uno no se ayuda, no sucede nada a favor. Un abrazo
Carlos

AMALIA said...

Tu reflexión de hoy es muy certera. Es necesario unir la fe y la esperanza.
Ello ayudará mucho a solucionar problemas y alcanzar la paz.
Un abrazo.

São said...

Querido Ricardo, sim, o ser humano tem que fazer a sua própria parte.

A tua sábia reflexão trouxe-me à memória a seguinte anedota:

A igreja estava repleta de pessoas quando começa a chover torrencialmente . Algumas delas assim que ficaram com os pés molhados , saíram . Depois saíram as que tinham água pela cintura e em seguida as que só se salvaram a nado. Todas elas se dirigiram a ao padre para sair também e ele respondeu invariavelmente ser um homem de fé e que Deus o salvaria. Estava já no telhado do edifício quando passou um barco onde ele se recusou a entrar , dando a mesma resposta. Finalmente, já agarrado bem no cimo do pináculo e sem salvação , clama "Oh, meu Deus, porque não me salvas?" e Deus responde : "Pelo menos, deverias ter apanhado o barco!".

Besos, estimado amigo, feliz semana :)

J.P. Alexander said...

Bella reflexion mientras tengamos fe y esperanza seguiremos luchando. Te mando un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

la fé viva mantiene la llama de la cordura y perdura ora en la era

un don singular por saberse aún el que era ...más alla de ella está

la esperanza a la que San Agustín valoraba como un portdor pase a la

eternidad y sin la cual teniendo a Dios contigo -que te falta buen

buen amigo por tenerlo creer ver o tocar eso ya es harina de otro

costal pues la esperanza y la fé son complemetarias noche y dia en

armonia ...escelente meditación Ricardo y muy bello el pergamino que

expones , os envio la verde espera del almendro vuela ser blanco flor

y con ello triunfe para ambos el escelso amor ,feliz semana vuesro amigo.jr.

Followers

Blog Archive