Translate

Wednesday, October 02, 2024

Una excelente opción de bienestar

San Francisco de Asís, el Santo de la generosidad y la humildad, dice en una parte de su oración: “Dar más que recibir “y “Dando es como yo recibo” Lo anterior me lleva a la conclusión el que ser “chichipato“, esto es egoísta y tacaño, no conduce más que hacía horizontes de pobreza espiritual.
De ahí que una ruta muy buena hacia la paz está en el dar generosamente, sin esperar nada a cambio, recordando que un pequeño gesto de generosidad puede hacer maravillas. Por tanto hoy decido que daré libremente, sabiendo que tal vez no vea el prospecto de mi generosidad, pero si con la certeza de que al proceder de tal manera ayudaré a otra persona a ser feliz y con seguridad también a mí mismo.

2 comments:

Sara O. Durán said...

Deseo que se cumpla totalmente su propósito.
Un abrazo.

Poemas del Alma said...

Querido amigo, primero quiero agradecerte por tus palabras en mi blog, las valor mucho.
Dar trae mas felicidad que recibir y lo se por experiencia propia.
Hay un dicho en mi pais que dice "Que nunca se entere tu mano izquierda lo que das con la derecha"
La felicidad es poder hacer feliz a alguien sin presumirlo .
Te dejo todo mi cariño y besos, que tengas un fin de semana lleno de felicidad.

Followers

Blog Archive