Translate

Thursday, October 31, 2024

No echarnos sobre nuestras petacas

No echarnos sobre nuestras petacas es una muy conocida frase que aprendí desde muy joven y que quiere decir algo similar a como estar aperezados e incluso inertes, dejando de hacer lo que nos corresponde hacer y en el momento que nos toca. Por lo anterior es indispensable continuar lo que empezamos teniendo en cuenta que el término “Continuamos” no quiere decir que esto sea ocasional o frecuentemente. Significa precisamente que lo hagamos día tras día, esto es un dia a la vez.
Y es que vivir en pereza confirma la histórica frase de que la fe sin obras es letra muerta y por ello , como en el caso del Señor que le dio diferentes monedas para ver que hacían sus siervos con ellas, el único quien en verdad perdió fue el que no las trabajo sino que las devolvió intactas, motivo por el cual fue castigado , mientras que los otros premiados. Pilas a la radio se dice comúnmente, indicando que nos toca ponernos las baterías para así darle acción y ritmo a nuestras vidas. Lo contrario será pasar por el mundo sin pena ni gloria, como si no hubiéramos estado aquí.

8 comments:

Alí Reyes said...

Bueno Ricardo, no vayas a echar en la petaca y pásate por tigrero que allá hay algo que te va a gustar, te lo aseguro

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

En la vida se satiosface el destino del ser humano, si se hacve para ser. SE es por lo que se emprenda para satisfacción propia y como respuesta a las necesidades del otro. UN abrazo. Carlos

AMALIA said...

Muy buena explicación y muy razonable.
Un fuerte abrazo.

Vivir y dejar Vivir...Liz said...

Querido amigo, preciosa entrada, nada nos cae del cielo gratis, tenemos que hacer y continuar haciendo, así nos formamos.
No me gusta la pereza, es mala consejera.
Gracias querido amigo por visitar mi blog, lo valoro mucho, cómo valoro tus letras que siempre hacen bien al alma.
Abrazos y te dejo un besito, que tengas un feliz fin de semana

Luiz Gomes said...

Boa tarde de sábado. Aproveito para desejar, um excelente mês de novembro. Não conhecia o seu maravilhoso trabalho. Obrigado pela excelente explicação.

Macondo said...

«Los pequeños actos que se ejecutan son mejores que todos aquellos grandes que se planean» (George Catlett Marshall).

São said...

Querido Ricardo, se alguém espera que as coisas lhe caiam do céu, perde tempo.

A mim e a meus pais , nada foi dado de mão beijada, porém, as pessoas só consideram o resultado e não o esforço que se fez para chegar ao objectivo.

Meu muito estimado amigo, desejo-te um feliz resto de 2024 e uma boa semana.

Te abraço, com consideração e estima.

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad, querido amigo Ricardo. Bueno, ya a mis casi 74 años, me dedico por entero a la poesía y a cuidar mi jardín, también ayudo a una de mis hijas con mi nieta, le cocino a veces alguna merienda cuando me necesitan, pero en mi juventud hice mucho, desde pintar las paredes de mi casa, coserles vestidos a máquina a mis hijas, tejer mantas, y chompas para mis hijos en el invierno, para mi esposo, para mi misma, y también pinté muchos cuadros al óleo y al pastel que fui vendiendo y otros regalando. Vendí cosméticos de puerta en puerta, en fin, hice muchas cosas, hasta limpié mi tejado trepada por los techos de mi casa y pasando el riesgo de caerme y matarme, pero yo no podía ver sucio nada. Para estar de ociosa no sirvo. Gracias por esta hermosa reflexión que a más de uno hará pensar. Un abrazo y gracias por visitar mis blogs.

Followers

Blog Archive