Translate

Wednesday, March 13, 2024

Bienvenida la honestidad

En esta ocasion rindo homenaje de aprecio, carino y admiracion. a la memoria de mi mejor amigo, Augusto Cardona Alvarez, quien acaba de partir a su encuentro con Dios. El ser honestos e íntegros debe ser un propósito de vida, lo cual significa que, cuando somos pulcros en nuestros procederes, el mundo sin duda alguna marchará mejor. La estoicidad y la honestidad van juntas. Si el mundo volviera a aquellos valores de antaño los que aprendimos de nuestros abuelos, estaría dando un paso gigantesco para darle un zarpazo a la corrupción, hoy tan invasiva a múltiples niveles.
Paralelamente es importante entender que la honestidad, como todas las virtudes, tiene que ser compartida, de forma tal que nuestros comportamientos se conviertan en un espejo para quienes nos rodean. Si construimos o reconstruimos al hombre, el mundo como consecuencia obvia cambiará, y por ello resulta importante renacer en nuestros comportamientos y actitudes para escoger estilos de vida que vayan acompañados a todo momento de la integridad.

8 comments:

Rosana Martí said...

Hola Ricardo,

Quisiera comenzar expresando mi más sentido pésame por la partida de tu amigo. Sabemos que la vida nos lleva inevitablemente hacia este momento de despedida, pero aún así, no deja de ser una experiencia dolorosa y significativa en nuestro camino. En estos momentos, es importante recordar la honestidad como un valor fundamental. Sin embargo, también es necesario reconocer que la transparencia absoluta puede ser vulnerable ante aquellos que buscan aprovecharse para causar daño.

Envío un cálido abrazo a los familiares y a todas las personas que tuvieron la dicha de conocer y compartir momentos con alguien tan especial como él. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el amor que dejó en sus corazones.

AMALIA said...

Siento mucho la pérdida de tu buen amigo. Su recuerdo siempre estará en tu corazón.
La honestidad es un valor muy grande . Es ser una persona íntegra.
Te mando un abrazo grande.

J.P. Alexander said...

Lo siento mucho, pero siempre nos queda el recuerdo y el ejemplo de quien amamos. Te mando un beso.

São said...

Querido Ricardo, que o teu amigo esteja em paz e tenha luz !


Neste momento tão doloroso e tão triste na tua vida e sem ter, infelizmente, palavras para te consolar , te abraço com uma imensa amizade e muitissimo carinho, meu e muito apreciado estimado amigo.

Macondo said...

«Integridad es decirse la verdad a sí mismo y honestidad es decirle la verdad a los demás» (Spencer Johnson).
Un abrazo, Ricardo.

Macondo said...

Descanse en paz tu amigo.

Ingrid Zetterberg said...

Querido Ricardo, tu amigo debe haber dejado una huella muy valiosa en ti, para que le hagas ese lindo homenaje, quizás por ser tan honesto se ganó ese lugar en tu corazón. Y si, la honestidad es una gran virtud, que mucha gente ya está perdiendo en la actualidad. Te agradezco tu visita a uno de mis blogs y te dejo mi abrazo grande.

stella said...

Siento muchisimo la pérdida de tu amigo, el ya ha cumplido su misión, solo nos separa un instante si tenemos en cuenta la fugacidad de la vida.
Un abrazo

Followers

Blog Archive