Translate

Thursday, January 11, 2024

Generosidad con unos y tacañería con otros

Transcribo esta historia cuyo autor desconozco pero que creo se aplica mucho en la vida de diversas personas “Una mujer entro a un granero y le preguntó al tendero: "A cuánto estás vendiendo los huevos?" El viejo vendedor respondió: a $10,000 pesos el cartón, señora". Ella le dijo entonces: "Tomaré 6 huevos por $2.000 pesos o me iré". El anciano vendedor respondió: "Esta bien señora, llévelos al precio que usted quiera". Puede ser, que este sea un buen comienzo, porque hoy no he podido vender ni un solo huevo. Ella tomó los huevos y se fue sintiendo que había ganado. Se subió a su automóvil y se fue a un elegante restaurante con una amiga. Allí, ella y su amiga ordenaron de la carta, lo que más les gustaba. Comieron un poco y dejaron mucho de lo que ordenaron. Luego ella fue a pagar la cuenta. La factura le costó $160.000 pesos. Ella dio $200.000 y le pidió al dueño del restaurante que se quedara con el cambio. Este incidente podría haber parecido bastante normal para el propietario, pero, muy doloroso para el pobre y anciano vendedor de huevos a quien le regatearon el precio”.
La pregunta es: ¿Por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos algo a los necesitados? ¿Por qué nos gusta tanto vivir de las apariencias? ¿Mascaras, deseos de impresionar con dinero, pero injustos cuando realmente debemos ser justos? Lo anterior se aplica también hacia nosotros en los casos en que escogemos comprar un automóvil bien costoso y famoso solo para mostrar que tenemos dinero, pero debido a ello nos privamos de atender muchas de nuestras necesidades en algunos casos incluso de las que se consideran primarias.

9 comments:

AMALIA said...

Muy de acuerdo con lo que expones. Un comportamiento que no es nada justo.
Siempre pierden los más débiles.
Un fuerte abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Asumo qje es flto de formación y respeto por el otro. Altanería de clase social, asumo, y falta de humanis. UN abrazo, coon gran aprecio. Carlos

Rosana Martí said...

Estimado Ricardo,
Este relato invita a la reflexión sobre la moralidad de nuestras interacciones y decisiones, señalando la importancia de la equidad y la autenticidad en nuestras acciones cotidianas.
Un cálido abrazo.

Manuel said...

Que bonito ejemplo has puesto, y que cierta es su moraleja, por eso se puede decir que las apariencias engañan.
En Sevilla hay un barrio que tiene fama porque allí viven personas adineradas de la ciudad, y en el que se hacen muchas obstentaciones de riquezas en cuanto a vehículos, ropas, vida social, etc. Bueno, pues a este barrio se le conoce como "Villa-Avecrem", porque sus familias, según cuentan las sirvientas, casi todos los días lo que comen es, una sopa hechas con pastillas de Avecrem...Ya lo dice otro refrán que el hábito no hace al monje.
Un fuerte abrazo, estimado amigo Ricardo.

São said...

Querido Ricardo que excelente , excelente mesmo, este teu texto que nos obriga a reflectir sobre atitudes por vezes tão tolas que se tomam.


Meu estimado amigo é sempre um gosto imenso ler-te e desejo-te feliz semana .

Fuerte abrazo.

Macondo said...

La historia que nos traes contiene tiene una sensatez apabullante.
Un abrazo, Ricardo.

Anonymous said...

El ser humano, en su soberbia, siempre ha vivido y vivirá de apariencias. La palabra " justos " brilla en muchos escritos pero está ausente de la actuación del hombre

Anonymous said...

Es lamentablemente cierto. Doloroso pero muy cierto.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

curiosa relfiexión Ricardo , tal me psó a mi , tenia un encuentro entre los miembros

del Aula de Paz y se reunnian la flor y nata del pais , el caso es que me ofrecieron

un mercedes último modelo pues eso daba más postín ...callé fui al acto y me marche

del fiestín ...ahora eso sí el coche que llevaba , y llevé fui el mio ...la persona

piensa que ocultarse como bien dices en la ostentación es un lujo cano barato y de

no tener condición de lo realmente excelente ser uno mismo como en la reflexión que

sabiamente aportas ...os envio mirtos taronjas llenas de nieve a los dos para hacer


un muñequito donde siempre luzca la Paz y el amor , Ricardo vuestro amigo con afecto . jr.

Followers

Blog Archive