Translate

Friday, November 03, 2023

La humildad es el fundamento sólido de todas las virtudes

Siendo la humildad una clara significación de la verdad es preciso concluir que ella es pilar, no solo para las diversas virtudes, sino también para una vida en serenidad. Una persona no esta siendo humilde cuando asume equivocadamente que su prodigiosa inteligencia es lo único que le ha permitido progresar, cuando ello en si no es tan cierto del todo. La inteligencia es un don de Dios y por tanto es importante valorarla como es. Pensar que somos los hacedores únicos de muchas tareas es, más que un aserto erróneo, una concepción poco humilde de la realidad de la vida.
El ser soberbios, arrogantes y prepotentes nos distanciará tarde o temprano de los demás sobre todo cuando se ejercen posiciones de autoridad y poder, las cuales nadie puede garantizar cuanto tiempo duren. Por ello, el vivir en humildad aceptando la vida tal cual es y de donde proceden nuestras virtudes, nos dará las bases para deambular por la vida en paz y serenidad con un corazón amable que a la vez comprende, no solo nuestras propias necesidades sino también las de los demás.

12 comments:

Susana Moreno said...

La soberbia es la madre de todos los pecados. Un beso

Anonymous said...

Amén hermano.

J.P. Alexander said...

Muy cierto , aunque creo tambien uno debe poseer honradez y empatía. Te mando un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

estoy de acuerdo contigo Ricardo , si bien Epicteto dice a su vez

que quien este predestinado para ello deberá de someterse a la ira

de los demás porque asi lo entienden ser humilde por debil...es un

tanto dificl saber congujar ambas posturas , excelente reflexion ...

os envio para los dos mus del atardecer cuando las ramas temen por

los vientos que han de llegar y yo los lleno de rosas para que suaves

nada os pueda pasar solo sus aromas dejar...feliz semana ambos , vuestro

vuestro amigo siempre honrado por tu presencia Ricardo . jr.

Macondo said...

«Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse» (Gabriel García Márquez).
Un abrazo.

Ingrid Zetterberg said...

¡Cuánta verdad en tus hermosas y sabias reflexiones, querido amigo Ricardo! hay mucha gente que cree que pueden prescindir de Dios en todo, y que sólo su inteligencia los ha llevado a lograr grandes cosas. ¿Pero quién nos da la inteligencia y sabiduría para hacer las cosas bien? es Dios y su misericordia, y a quien tenemos que estar agradecidos siempre. Un gusto pasar por tus letras. Un abrazo grande.

J. S. Vila said...

Algunas de las personas más importantes que he conocido, a nivel laboral, eran humildes. En cambio, otras personas eran arrogantes. Al perder su cargo laboral los arrogantes perdieron su poder, su estatus, y cayeron a la nada social. En cambio los humildes permanecen, y se acuerda uno de ellos con agrado y simpatía.

CHARO said...

La humildad es una gran virtud que hace grandes a las personas.Saludos

stella said...

La arrogancia y la soberbia nos hace a veces aborrecibles, si tenemos el don de la humildad demos gracias, es un don maravilloso que nos ayuda a ser más felices, a no creerte más y mejor que nadie, los egos son malos consejeros
Muy buena reflexión Ricardo
Un abrazo

São said...

Meu querido Ricardo estou infinitamente de acordo contigo : a humildade deve ser das características mais importantes de uma pessoa.

Detesto pessoas arrogantes e prepotentes. Por vezes , levam lições que as obrigam a repensar o seu modo de agir . Eunice Muñoz , já falecida, foi considerada de modo geral a melhor actriz portuguesa porque, segundo diziam, tinha a "alma na voz" e ela comportava-se como se o mérito fosse dela e não, como bem dizes, uma dádiva de Deus. Infelizmente, teve um grave problema de saúde que a deixou quase sem voz e , então aí, ela aprendeu a humildade - reconhecendo o erro anterior.

Te deixo forte abraço e voto de feliz semana junto aos teus, estimado amigo.

Carlos augusto pereyra martinez said...

La humildad es el reconocimiento de nuestras virtudes y falencias. Un abrazo. Carlos

AMALIA said...

La humildad es un valor muy grande.
La soberbia nunca da felicidad.
Muy de acuerdo con tus palabras tan ciertas.
Un abrazo. Feliz semana.

Followers

Blog Archive