Translate

Tuesday, July 25, 2023

Buena Voluntad y Fuerza de Voluntad

En muchas ocasiones cuando alguien no puede dejar algo que le es nocivo como por ejemplo una adicción a las drogas, alcohol, pastillas, juego, etc., la gente le juzga diciéndole: Lo qué pasa con Usted es que no tiene Fuerza de Voluntad. Ay, si solo con la fuerza se pudiesen arreglar algunas adicciones tan fuertes sería maravilloso, pero en la práctica no es así puesto que la persona enferma de la mente en cada oportunidad que recae pretende hacer las mismas cosas esperando resultados diferentes. Por lo anterior creo más en el ejercicio de la buena Voluntad, la cual tornaría la tan cacareada Fuerza de Voluntad en nuestra voluntad para acudir a un Poder Superior, Dios como cada cual lo concibe, en busca de ayuda.
O sea que en vez de pujar buscando conseguir esa fuerza en uno, se le recomienda a los afectados con la enfermedad de la adicción el dirigir su mirada hacia lo más Alto, para con humildad y convicción decirle “Señor, ayúdame por favor a salir de esto que tanto daño hace, no solo a mi sino a los que me rodean, y que con Tu Fuerza podré superar”.

11 comments:

Tatiana Aguilera said...

Comprendo tu respuesta Ricardo pero, ¿cómo lo hace una persona que no tiene creencias religiosas?. Tiene que necesariamente recurrir a esa fuerza interna que sí la tiene como convicción. No sé. Pienso.

Abrazos Ricardo

J.P. Alexander said...

La fe siempre nos ayudara al igual que Dios. También nuestro deseo de cambiar y nuestra fe en nosotros mismo. Te mando un beso.

Alí Reyes said...

Lo que dices es ciertísimo. En la mayoría de los casos, nosotros no podemos escapar, necesitamos una ayuda externa... digamos que "paranormal". Yo, en lo particular, la llamo "Dios".

São said...

Querido Ricardo, concordo com as tuas palavras.

No entanto, para quem não é crente, torna-se mais complicado. Por isso, poderá recorrer a um psicoterapeuta, por exemplo, ou a algum profissional dessa área.

Estimado amigo, forte abraço e bom fim de semana.


PS _ A ampliação das fotos não me permite a leitura.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Apreciado, Ricardo. Hay paradigmas humanos que han salido de estos difíciles trances de farmacodependencia, que entran en la categorización de enfermedades adictivas. SEría oportuno hacérselos conocer a quienes consumen o tinen vicios adictivos. Dicen que el ejemplo cunde. Un abrazo. carlos

AMALIA said...

Muy importante tener fe y confianza.
Tu texto es muy valioso.
Un abrazo.

Anonymous said...

El Señor nos dio el libre albedrío y respeta nuestras decisiones, pero para el que cree (en Dios como Salvador y Señor) puede ser sano de adicciones y miles de situaciones. Tengo testimonios de hombres restaurados, sacados del bronce, calle del cartucho, cárcel, hoy con vidas totalmente transformadas, en nuestras debilidades Dios se glorifica.

Anonymous said...

Gracias a mi ser superior podemos reconocer la serenidad .. el valor y la sabiduría , gracias por tu reflexion

Frases Bonitas said...

La Fe primero que todo. Saludos

stella said...

Para los que sentimos arraigada la fe todo es más fácil de superar Ricardo,tenemos la fuerza que ella nos dá
Tatiana se pregunta y nos la traslada a todos ¿y el que no tiene fe?
Dificil...nosotros debemos ser faro en la oscuridad, mano tendida siempre y estar prestos a la ayuda
Dentro de cada uno está la fuerza que Dios nos da para ser instrumentos, incluso el que no sabe que la tiene....la lleva con el solo debe abrir los ojos del alma
Y como dice Carlos ofertarles ayuda con la medicación que pueda ir menguando esas adición
Profunda, intnensa la entrada de hoy
Un abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez said...

hace más el que quiere , que el que puede ...tu bella sabia y interesante reflexión sobre la voluntad , esa escelente reunión de meritorios amig@s en la bella foto , o el estupendo diploma de tu acreditación un eslabón bien merecido Ricardo , donde el conseguirlo nos lleva un esfuerzo de voluntad tenaz en tener tan distinguido reconocimiento que te felicito , y os envio Ricardo para ti y tue esposa mi enhorabuena por estar ahi a tu lado siempre animandote y dandoos luz mutuamente...., feliz semana de agosto , vuestro amigo . jr.

Followers

Blog Archive