Translate

Tuesday, October 25, 2022

Que mala es la improvisación

No puedo intentar arreglar algo si primero no he averiguado que hay de malo en él. Lo anterior nos conduce al punto en que resulta preciso, investigar antes de accionar, precisamente para evitar embarrarla o meter la pata sin necesidad, lo cual genera consecuencias. Hace varios meses recibí una llamada de alguien quien me quería programar una cita con un vendedor para investigar mi seguro de salud. Yo cuento, gracias a Dios, con un seguro patrocinado por el gobierno norteamericano incluido dentro del plan de Medicare cuyos periodos para hacer cambios a él requieren un tiempo de afiliación que va desde octubre hasta principios de diciembre de cada año.
Dejé un rato que hablara a la persona y le hice una pregunta acerca de cuando empezaba el periodo de afiliación. Su respuesta fue dar y dar vueltas sin llegar al punto puesto que en algo tan obvio no le habían enseñado esto, que es tan importante. Me incomode un poco y respetuosamente le dije que si ella quería hablar conmigo era importante primero que preguntara a sus superiores más acerca del tema pues el improvisar daba muy mala impresión de la empresa cuyos servicios pretendía ofrecerme para cambiar mi plan de seguro médico. De ahí que, tanto en las ventas como en muchas actividades de la vida, resulta fundamental prepararse bien antes de empezar a dar respuestas sobre algo acerca de lo que no se sabe y que, por tanto, tal accionar, genera una impresión muy negativa en el cliente, lo que al final arruina el propósito inicial de una conversación que pudo llegar a ser muy fructífera sobre ventas y servicios, y que al final no lo fue.

6 comments:

Manuela Fernández said...

Totalmente de acuerdo. Cuando se va a realizar una tarea, hay que estar muy bien preparado, incluso si se puede, para mayor seguridad, hay que estar por encima de lo que se va a realizar.
SAludos.

AMALIA said...

En la mayoría de los casos, es mejor tener todo planificado para que las cosas salgan bien.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

J.P. Alexander said...

Siempre hay que prepararse bien. Lo malo es que estamos en una sociedad que cree que todo debe ser fácil o lo deja. Buena reflexion. Te mando un beso.

Ingrid Zetterberg said...

Así es, querido amigo Ricardo...cuando nos quieran ofrecer algo, se supone que tienen que estar bien empapados del asunto, sino que ni llamen a hacernos perder el tiempo. ¿No te parece? Gracias por este tema importante. Un abrazo.

Kasioles said...

No me suelo fiar de los comerciales, muchas veces, la mayoría de ellas, solo tienen facilidad de palabra, yo creo que los cursillos que les dan una vez que son admitidos, tienen muchas lagunas, lo que importa es hacer clientes, las sorpresas vienen más tarde cuando lo ofrecido no se acopla a la realidad-
Cariños.
Kasioles

Manuel said...

Conocerlo bien es la base principal para poder vender un producto, además de creer en que lo que ofreces es bueno...Por desgracia hoy no preparan bien al personal, ya que debido a la cantidad de parados que hay, le es más rentable si no venden bien cambiarlo por otro, ya lo dice el refrán: a rey muerto rey puesto.
Un fuerte abrazo, y aunque jugó bien el Sevilla en ese partido, el equipo está pasando una mala racha de juego y ya está en zona de descenso, espero que Sampaoli haga el milagro.

Followers

Blog Archive