Translate

Thursday, December 02, 2021

Qué le pasa a mi camión…??

El célebre cantante Darío Gómez, identificado popularmente como “El Rey del despecho”, en una de sus muy conocidas canciones decía “Que le pasa, que le pasa, a mi camión, ¿Qué le pasa que le pasa que no arranca? Con tan buena con tan buena transmisión… continuando con: Le tocaba el arranque y nada. Yo le daba manivela y nada…para terminar con: Hasta el pito le tocaba y nada. Me bajaba y lo empujaba y nada. La melodía era para bailar y reír, aunque creo también para reflexionar.
¿Y que nos puede enseñar tan común y silvestre melodía acerca de lo qué le pasa a mi camión? Pues yo diría que mas de lo que nuestro jolgorio nos lleve a imaginar, ya que en la vida a veces, ojo y no tan raramente, no iniciamos o concluimos algo por el temor que podamos tener al fracaso, el cual no es más que el éxito al revés y que por tanto se puede trocar para alcanzar la mejoría y el arranque que necesitamos. Resulta entonces bien claro que, si tengo el coraje de empezar algo, también podre tener el coraje para tener éxito, y ello depende en gran parte acerca de cómo vea las cosas en perspectiva real, esto es con pensamiento y dinámicas necesariamente positivas. Quien desea triunfar le conviene quitarse de encima pensamientos de derrota ya que, quien no espera vencer ya está vencido.

8 comments:

Jose Ramon Santana Vazquez said...

en una ocasión Benedetti me decia que mundo puede ver un murcielago al reves y mira por donde ha puesto el panorama ya no puedo comentarselo pero si pensar que mañana me daran otra dosis ...excelente reflexion la del camionero nos dejas Ricardo por aparente que sea todo encierra una consecuencia y como esta el arrancar nadie o pocos se atreven a pronosticar ,enhorabuena , un fuerte abrazo y ya te contaré,mis saludos atentamente. jr.

Susana Moreno said...

A algunos el camión no nos arranca nunca. Un beso

AMALIA said...

Siempre pensamientos positivos.
Gran reflexión.
Un abrazo.

CHARO said...

Muy positiva tu reflexión de la que deberíamos tomar nota para llevarla a cabo.Saludos

J.P. Alexander said...

Muy buena reflexion. A veces tenemos tanto miedo de fracasar que nos paralizamos y somos nuestro peor enemigo. Te mando un beso

Rainbow Evening said...

excellent reflection.... love it.

# Have a wonderful weekend

CÉU said...

Hola, querido amigo Ricardo!

Estás bién de salud? Yo, tambiém, embora o frio me incomode bastante. Me gusta o sol y o calor.

Tengo te estranhado en mi blog. Falta te tiempo, provavelmente.

Es preciso perseverança e força de vontade para vencermos, caso no, estaremos vencidos. Bela metáfora.

Abrazo con amistad.

São said...

Meu querido amigo, o teu sábio texto, fez-me lembrar o seguinte provérbio oriental " A caminhada dos mil passos , começa com o primeiro"!

TE abraço com ternura,estimado Ricardo, desejando-te e aos teus uma quadra festiva alegre e com saúde !

Followers

Blog Archive