Translate

Wednesday, June 23, 2021

No me lo imaginaba así

Mi paso por la vida me llevó erróneamente a creer que unos de los mayores tesoros en mi paso por la tierra serían los de tener éxito y bastante dinero. Ello coincidiría con las 7 b”s de un buen amigo el que , según sus ofertas de servicios, planteaba que ellas eran : bueno, bonito, bien barato y brota bastante billete. Y así fue. Busqué todos los tesoros materiales con afán y, para ser sinceros, aunque tuve muchas satisfacciones mundanas, la felicidad, como yo la quería, no resultó ser mi compañera permanente. Había algo más que hoy siento de corazón de verdad necesitaba y esta era la serenidad interior.
Nunca imaginé que el mayor logro de mi vida sería la tranquilidad, y esta solo llegó cuando empecé a comprender que, activos tan valiosos como la fe, la paz y la calma, no tenían precio tangible, más si un alto contenido espiritual, con el cual deseo estar en contacto ojala el mayor tiempo que me sea posible.

18 comments:

Campirela_ said...

Realmente lo que en verdad nos hace felices no cuesta dinero. Un saludo y buen viernes.

Alí Reyes said...

Eso de las siete "B" está muy gracioso.
Pero ahora en serio... ¿Sabes a qué me sonaste? A la argumentación y a una de las conclusiones a que llega el rey Salomón y que expone en su libro ECLESIASTÉS.
Esto confirma que "No hay nada nuevo debajo del sol" y gracias por dejarnos tan sabias palabras.

AMALIA said...

Es maravilloso alcanzar la serenidad interior.
Y, por supuesto, muy necesario.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

lo malo Ricardo es darte cuenta que son los que mas valen y siempre hay alguna cosa dentro del devenir de los dias , en los que como nuestro amado Calderon de la Barca anotaba ....feliz el hombre que aun tiene tiempo para sentarse a esperar.... , excelente reflexión amigo mio , recibe cordiales saludos y un fuerte abrazo . jr.

eli mendez said...

En las distintas etapas de la vida vamos teniendo prioridades.
Si lo que expones lo comprendiesemos desde niños y jovenes, sin duda nuestra vida seria mucho más placentera y liviana y llegariamos a una adultez más disfrutable..
Siempre digo que la paz no se negocia...nada como estar sereno ...esa es la verdadera felicidad.
Un abrazo grande Ricardo y feliz noche.

J.P. Alexander said...

Muy cierto la paz, estar con tus seres queridos y hacer lo que amas es un gran fuente de felicidad. Genial entrada

Ingrid Zetterberg said...

Has dicho una gran verdad, querido Ricardo...la PAZ es lo mejor que podemos albergar en nuestras vidas. Esa es la verdadera felicidad...Estoy completamente de acuerdo contigo. Un abrazo y feliz fin de semana.

Sandra Figueroa said...

La felicidad no tiene precio. Un gusto leerte amigo Ricardo. Saludos a la distancia.

Rajani Rehana said...

Fabulous post

stella said...

No imaginas lo muchisimo que me ha gustado leerte, porque realmente la felicidad esta en nosotros, en la paz intyerior, solo desde la espiritualidad, su practica y la paz que nos regala podremos experimentarla
gracias por este spot
Un abrazo
Buen fuin de semana
Carmen

São said...

Querido Ricardo, sim, o que nos faz felizes não passa pelo material , mas sim pelos sentimentos.

Te abraço com carinho.

Bom fim de semana :)

Alí Reyes said...

Hola Ricardo...gracias por ser el primero en comentar la entrada del pájaro Choguí. Y precisamente, me gustaría que leyeras otra de las entradas que hice acerca de música paraguaya. Sé que te gustará:
http://tigrero-literario.blogspot.com/2019/10/galopeira-sonidos-del-paraguay-rildo-y.html

Manuel said...

Me alegro mucho de que hayas encontrado ese estado de paz y verdadera felicidad, y deseo que se prolongue acompañados de salud durante muchísimos años... y yo que los vea.
Un fuerte abrazo, estimado amigo Ricardo.

Enrique TF said...

Tú artículo es magnífico, pero el último párrafo es memorable. Es como si me estuvieras leyendo.
UN abrazo

Mª Jesús Muñoz said...

Ricardo con los años descubrimos la clave de la salud física y espiritual, que nos impulsa hacia adelante con optimismo y fortaleza interior. Esa fe, que nos proporciona luz, esa paz y esa calma, que nos permiten disfrutar de cada instante, aceptar las circunstancias y seguir abrazando nuestro destino.
Mi abrazo entrañable por tu profunda y serena espiritualidad, amigo.

MLJ said...

💕💕💕💕

MLJ said...

Miy lindo pensamiento y muy cierto

Rud said...

Miércoles 30 junio 2021

Mi muy estimado Ricardo
Es mejor vivir tranquilos aunque con escasez; que maltratados e inquietos en la abundancia.
La paz en un tesoro invaluable.
Me alegra muchísimo que estés pasando por un momento trascendental en tu maravillosa existencia.
Millones de gracias por darnos un momento para la reflexión.
Un enorme y afectuoso abrazo.

Followers

Blog Archive