Translate

Thursday, March 11, 2021

Que lengüita, por Dios

Hay gente tan ofensiva de palabra que dicen que tienen lengua de víbora. Si, así es, y lo peor es que en algunos casos no saben cómo contenerse. Esta lengua, que puede ser verbal o escrita, ya que el escribir insultando a los demás es tarea que tampoco es escasa. Hay personas tan agrias y amargadas que lo que en ocasiones hacen mejor es tratar mal a los demás. La ira es pésima consejera especialmente cuando se ha dicho o escrito algo que ofende a otras personas contra las que se les mandan venenosos dardos. Ello produce un daño tal que hace que la relación se pueda convertir en forma similar a la de un papel arrugado el cual no importa que luego de estar así, aunque se trate de arreglar, esto será tarea tan difícil como la de encontrar una aguja en un pajar.
Para que aquello de escribir o decir con términos desagradables u ofensivos pueda evitarse, lo mejor será de abstenernos de hablar cuando estamos bajo el efecto de la rabia o de escribir cuando por sentimiento similar podamos ofender a alguien. El abstenernos de lengua y pluma será la mejor solución para cuando la mente quiera solamente generar un agravio hacia los demás.

12 comments:

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

La lengua suelta, como lo dices oral en en papel, pueden ejercer daños irreparables. Somos dado a ofender, y sobre todo dejando salir vocablos, que en la reacción para el que van dirigidos, pueden llevar a una agresión física que puede ser mortal. Que bueno que trataras este tema, pues en Colombia, nos estamos volviendo una "insultadera" en redes, twiter, y hasta en los mismos periódicos, donde no obran la sensatez y la moderación, sino la irracionalidad. UN abrazo. Carlos

Macondo said...

“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta” (Proverbio chino).
Un fuerte abrazo, Ricardo.

São said...

Meu querido Ricardo concordo de todo com as tuas sábias palavras.

Infelizmente, existem pessoas que não argumentam e agridem gratuitamente, o que é lamentável...

Te abraço com carinho e te desejo um óptimo fim de semana :)

Jose Ramon Santana Vazquez said...

y que razón tienes Ricardo la ira no conduce a ninguna parte ,mientras que en silencio nos encontramos es una forma de humildad respeto para con la ternura serenidad y la calma para sobrellevar las ofensas inquinosadas por la envidia o el rencor , mis saludos y recibe un fuerte abrazo. jr.

Ingrid Zetterberg said...

¡Cuánta verdad, mi querido amigo Ricardo! la ira es muy mala consejera. Nada más hay que pensar, ¡cuántos crímenes se han cometido en estado iracundo! Y con mayor razón la gente se dedica a insultar verbalmente o por escrito cuando son presas de la ira. El mejor consejo que has dado es abstenerse de hablar o escribir cuando alguien se encuentra en ese estado. Porque como dice la Biblia: "Hay dos cosas que jamás vuelven atrás: La palabra dicha y la flecha lanzada". Muy buena reflexión nos dejas amigo mío, que a todos nos sirve por igual. Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Gente así, muchos por el mundo haciendo daño, yo no les juzgo. Un placer leerte amigo Ricardo. Cuídate mucho. Saludos.

AMALIA said...

La ira es muy mala.
Hay que saber contenerse y tratar de contener las palabras ofensivas.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

Alí Reyes said...

Ese, precisamente es el resumen de la carta de Santiago, en La Biblia...Pero es tan difícil ponerlo en práctica...¡Que Dios nos ayude!
---
Ricardo, vi que eres colombiano y ¿sabes? Estoy compitiendo en un concurso de cuentos en España con un texto que tiene que ver con Colombia. Ya pasé la selección que hacen los participantes (de 180 quedanos 45) ahora viene la del jurado y el veredicto será en abril

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Felicidades por este magnífico post, te sobra razón, parece que el mundo está loco. Como comenta Ali, que Dios nos ayude.

Un abrazo y bendiciones, amigo."

Feliz semana.

Manuel said...

Sabia reflexión. Hay quien recomienda a estas personas, que antes de hablar cuenten hasta diez, por eso de aplacar un poco esa ira; pero, yo creo que muchos aunque cuenten hasta mil, una vez terminen, despotricarán sin consideración, porque no tienen arreglo.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

feliz dia del padre Ricardo , tu amigo con un fuerte abrazo. jr.

Marina Filgueira said...

Este post se me pasó decirte lo bonito qué es el pájaro.

Followers

Blog Archive