Translate

Thursday, January 07, 2021

1, 2, 3, chupateeee

En mi época de niño existía un juego en el que alguien empezaba diciendo “1,2, 3, chupateeee “, y cuando esto pasaba el que lo hacía se tomaba de la mano de otro o de otra y la cadena seguía con todo el mundo brincando y cantando al tiempo el mismo estribillo. Era divertido y había compañeros que incluso derivaron su apodo escolar de ahí por jugarlo repetitivamente y esto no era algo que les gustaba mucho que digamos. Traigo a mi memoria a “El hombre que calculaba”, una célebre novela escrita por el profesor de matemáticas Brasilero Malva Tahan, cuya obra puede ser catalogada al mismo tiempo tanto como una novela, como un libro de problemas y temas matemáticos el cual, cuando la leí, me apasiono mucho pues siempre me ha gustado bastante todo lo que tenga que ver con los números y la matemática.
En la vida espiritual de una persona hay un conteo que resulta fabuloso para vivir con serenidad y paz en mental y ello tiene que ver con el enumerar las bendiciones que nos llegan, acto que como en el conteo del “1, 2, 3, chupateee”, nos conduce a vivir , no en queja ni protesta sino en gratitud y alegría, puesto que el conducirnos a ver las cosas de tal forma, nos llevará a generar y mantener estados positivos dentro de nuestra mente los que contribuirán de fo especial a erradicar lo negativo que a nuestros pensamientos en no pocas ocasiones llega.

14 comments:

Macondo said...

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” (Jean Paul Sartre).
"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad” (Pearl S. Buck).

Un fuerte abrazo, Ricardo.

Sandra Figueroa said...

Gran reflexión de vida amigo Ricardo. Un gusto leerte, cuídate, te mando saludos desde mi Monterrey.

Ingrid Zetterberg said...

Es verdad, Ricardo. Muchas bendiciones tenemos, pero a veces no sabemos reconocerlas, y nos aferramos a lo negativo, a las tristezas, a las carencias materiales a veces, pero olvidamos facilmente cuán grandes bendiciones Dios nos da en las cosas más sencillas de la vida. Gracias por compartir tu reflexiva prosa. Un saludo fraternal.

AMALIA said...

Hay que vivir tratando de conseguir la paz y la alegría.
Desechar lo negativo y disfrutar de lo bueno.
Un abrazo.

Unknown said...

Si yo cambio mi mundo cambia, soy yo el cambio. Gracias Ricardo te quiero mucho.

CHARO said...

No conocía ese juego pero resulta muy buena la comparación que haces con esa reflexión que haces sobre el vivir en gratitud y alegría en vez de amargarnos la vida que con esto sólo conseguimos amargar a los demás y eso no es agradable.Contagiemos de alegría a todos para obtener un mundo mejor.Saludos

CRISTINA said...

Hola Ricardo, cada instante que pasa es una oportunidad para seguir cambiando, y ser mas positivo. Y además nos motiva a vivir plenamente cada instante que forman nuestro eterno presente. Saboreando, y admitiendo que estamos más presente en la escena de la película de nuestra vida.
Un abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!
Me encanta este texto, en una buena reflexión y una lección de vida, el ser negativo nos conduce a la tristeza, no favorece en absoluto. Pero todos, unos más y otros menos… hemos pasado algún momento de decaimiento, en la vida. Lo bueno es caer y levantarse.

Todo un place leerte. Gracias. Te dejo un abrazo y bendiciones para ti y para ese bello cuadro

Jose Ramon Santana Vazquez said...

buena mesa y excelentes comensales Ricardo enhorabuena por todo , tu estupenda reflexion llena de amor y esperanza para todos donde la serenidad es la primer fruta del arbol de la paz ,un fuerte abrazo y mis saludos . jr.

Enca Gálvez said...

Vivir ,con alegría, ilusión, deseosos de compartir lo mejor de nosotros mismo, es el mejor regalo que podemos hacernos y hacer por los demás, sin lugar a dudas los mejores propósitos para este nuevo año que acaba de comenzar. Bien venido 2021! Saludos

Maria said...

Obrigado por acordar mais esse dia, Sr dos milagres nós ensine amar e ajudar os nossos irmãos.
Peço pela minha saúde.

8

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Así es. Lo negativo nos bombardea, y qué mejor que tener respuestas de defensa, que pongan a buen recaudo a estas negatividades. Un abrazo. Carlos

odalys said...

me gusta , es absolutamente saludable encontrar lo bueno de cualquier situación, abrazos

Siby said...



Una reflexión para no olvidarla
mi amigo y que linda mesa, felicidades
en este 2021.

Besitos dulces

Siby

Followers

Blog Archive