Translate

Thursday, December 31, 2020

Las acciones positivas generan conocimiento

Saber o no saber, esa es la duda que muchas veces se nos presenta. Está bien saber y basado en ello actuar, y no está nada bien el no saber y empezar a inventar. Entreviste alguna vez a una persona para un cargo administrativo y cuando le hice la pregunta acerca del conocimiento de los computadores de una me dijo que era toda una experta. En su primer día de trabajo le pase un texto para que lo enviara por correo electrónico y a pesar de que pasaron las horas no hubo ninguna acción de su parte. Cuando fui a hablar con ella la vi más enredada que un bulto de anzuelos y entonces le pregunté por el mensaje, ella me contesto: es que no se manejar el correo electrónico. Bueno, le conteste. ¿Y no me dijo que era una experta en computación? Su respuesta fue sí, pero el correo electrónico es lo único que no sé.
A los pocos días pudimos detectar que la persona había mentido para conseguir el empleo y que de computadores prácticamente no tenía mayor conocimiento. Ello me llevo a confirmar el aserto de que las acciones positivas generan conocimiento, siendo la primera acción la de ser honesto con uno mismo y con los demás y capacitarse antes de dar un paso para el cual no se está preparado.

12 comments:

Macondo said...

Antes de coge a un mentiroso que a un cojo.
Feliz 2021, Ricardo.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Feliz Año amigo Ricardo. Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia en este 2021. Esperemos que sea mejor. Saludos. Siempre es un placer pasar a leerte y reflexionar.

AMALIA said...

Muy importante ser honesto.
La mentira no conduce a nada.
Feliz 2021.
Bonita foto.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Ocurre con frecuencia. En la cultura nuestra la mentira es como si fuera una virtud. Por esa la irresponsabilidad frecuente. Un abrazo. Carlos

Ingrid Zetterberg said...

Si, estimado Ricardo, es verdad...¡qué vergüenza pasar por una situación así en un empleo, y solamente por no haber sido honesta desde un principio! quizás si no hubiera mentido, la hubieran capacitado con buena voluntad, y ella habría aprendido lo que aún le faltaba. Muy bueno este escrito que nos deja una enseñanza. Un saludo y mi invitación a mi blog "Joyas de mi alma".

Jose Ramon Santana Vazquez said...

antes de nada Ricrdo expresarte que estoy de acuerdo con la reflexion que nos das la honestidad con uno mismo es un don que no se sabe manejar o dificl de llevar a cabo , un deseo de ventura y felicidad para ambos y un fuerte abrazo. jr.

Manuela Fernández said...

Completamente de acuerdo, no puedo criticar el ejemplo que has puesto porque estar en el paro, sobre todo si tienes que dar de comer a tu familia, es una situación que te lleva al límite, pero en circunstancias normales hay que estar siempre por encima de lo que tienes que hacer.
SAludos.

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Nos dejas un interesante texto como para reflexionar, te entiendo, ser honesto es lo correcto, pero también entiendo a la otra persona, considero que a veces la necesidad obliga.

FELIZ AÑO NUEVO, PAREJA LINDA.
Un abrazo bendiciones para toda la familia

Maria said...

No início deste dia venho te pedir paz saúde sabedoria força humildade Cristo Luz 💥da Luz💥 iluminai 💥este meu dia🌞 amém ❤



Maria das Dores Peixoto said...

No início deste dia venho te pedir paz saúde sabedoria força humildade Cristo Luz 💥da Luz💥 iluminai 💥este meu dia🌞 amém ❤

7

Recomenzar said...

yo no entiendo al mundo mas por lo tanto te leo sin juzgar o comentar te deseo lo mejor para vos y tu bella mujer
abrazos siempre

Manuel said...

Estoy de acuerdo contigo en que la honestidad hay que llevarla por bandera, además, porque las mentiras tienen las patas muy cortas, y siempre se cogen; y en el caso se esta señorita que nos cuenta se equivoco en la entrevista al no haber dicho la verdad, pero, me quedo con las ganas de saber si cometió ese grave error, por la desesperación de no encontrar un trabajo digno con que vivir, tener un techo donde cobijarse, o alimentarse ella y los suyos. Como hay tanta necesidad, siempre nos quedarán esas dudas.
Un fuerte abrazo, y os deseo un feliz año nuevo, y que la salud y ventura siempre os acompañen. Se os ve muy guapos a los dos.

Followers

Blog Archive