Translate

Thursday, September 10, 2020

Sea culto y será bien atendido

 Sea culto y será bien atendido era un lema que se colocaba en muchos establecimientos en mi tierra natal cuando yo era niño, el cual implicaba la importancia del buen comportamiento y adecuado lenguaje cuando requeríamos algo con la ayuda de una persona que allí trabajaba.

 

 

Un amigo que siempre se distinguía por ser muy bien educado recordaba la transformación de algunas personas cuando requerían algo en un almacén, las cuales no solo pedían, sino que prácticamente exigían, basados solo en el poder del dinero. Cuando el lio se armaba por la grosería del eventual cliente, en no pocas veces el gerente debía solicitarle a quien manejaba tan desagradable proceder que se retirara de alii de inmediato y se llevara su mal comportamiento lejos del lugar.

 



 Cortesía, amabilidad, la justicia y el amor son las notas claves por las cuales podemos entrar en armonía prácticamente con cualquier persona. Cuando somos amables y tratamos a los demás bien, estaremos abriendo las puertas a la justicia y al verdadero amor hacia otras personas, así como del respeto hacia nosotros mismos.

 

8 comments:

AMALIA said...

Es fundamental ser respetuosos y amables.
Un comportamiento correcto es muy valioso.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Que gran reflexión amigo Ricardo y que cierto lo que dices..... Asi dijo Benito Juarez: El respeto al derecho ajeno es la paz. Cuídate mucho, te mando saludos amigo.

Recomenzar said...

interesante tu forma de ver la vida

Susana Moreno said...

Es la manera de hacer un mundo mejor. Un beso

Jose Ramon Santana Vazquez said...

cualidades o dones Ricardo que ennoblecen a quien las ccultiva por eso son tan escasas, excelente reflexion mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

Manuel said...

Educación y respeto siempre van de la mano, y se adquiere, eso hay que tenerlo muy en cuenta, en el seno familiar. Como nadie nace así, estoy casi seguro que detrás de los mal educados siempre hay familias desestructuradas.
Como siempre, Ricardo, una excelente reflexión.
Un fuerte abrazo, mi muy querido amigo.

Ligia said...

Totalmente de acuerdo con tus reflexiones. Es la forma en que se debe ir por la vida... Abrazos

eli mendez said...

totalmente de acuerdo...siento que siempre debemos ser respetuosos, y aunque no siempre encontramos lo mismo del otro lado, no debemos justificarnos para dejar de serlo.. Son los valores que seguramente de niños nos inculcaron y de no ser asi...hay toda una vida para aprenderlos... Saludos y muy buen fin de semana

Followers

Blog Archive