Translate

Friday, July 17, 2020

Como soba esta motola mía


Como “soba esta motola mía “. Para quien no conozca bien el castellano santafereño, sobar se refiere en este caso a molestar y motola a la cabeza de una persona. Traducido al lenguaje común y silvestre diríamos: Como me molesta esta cabeza que tengo, y lo decimos como algo redundante ya que nuestra testa es la única que poseemos.



De ahí viene una interesante pregunta. ¿Nos estamos refiriendo en este caso a un dolor de cabeza o jaqueca como se dice “puay “ ? Pues no. El termino lo estamos aplicando a la manera como percibimos las cosas y que nos pone enojados, por algo que no necesariamente se atiene a la verdad.





Me “enchiché “(me moleste) porque me ofendió y luego de pasar un rato alguien pregunta: y que fue lo que el otro dijo, y ni siquiera podemos recordar el tremendo “ agravio “. Somos lo que percibimos y pensamos y todo ello proviene de creencias que hemos adquirido a lo largo de nuestras vidas. Por ello cojamos suave las situaciones sin pararle tantas bolas a lo que nos dice nuestra mente.

12 comments:

Unknown said...

Tienes toda la razón Ricardo, que nada externo, perturbar tu paz interior. Un abrazo te quiero mucho.

Macondo said...

Qué bonito el santafereño. Me ha gustado cómo lo has contado. Además es bien cierto.
Un abrazo.

Siby said...



Nadie tiene derecho a abusar de nadie
mi amigo, tu estas en tu razón.

Besitos dulces
Siby

Susana said...

Curiosas expresiones. Un beso

São said...

Em primeiro lugar : adorei ver-te !!!

Em segundo, pois , por vezes nos molestamos por algo sem grande importância , mas enfim...


Querido amigo mio, besos e tudo de muito bom para ti ! :)

Unknown said...

Richie querido tu lenguaje santafereño trae una gran lección. Debemos procurar por una sana convivencia y ser más empáticos. No juzgar a nadie por determinadas actitudes. Abrazo fuerte para ti

AMALIA said...

Mucha razón en tus palabras.
Un fuerte abrazo.

Sandra Figueroa said...

Leerte es siempre grato. Un gusto saber que estas bien, saludos a la distancia amigo Ricardo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

somos lo que pensamos hacemos y con ello nuestra mente Ricardo camina el riego de la vida dandose un chapuzon en los mas inverosimiles baches un tranvia de emociones que le vamos hacer,estupenda reflexion Ricardo , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

RosaMaría said...

jajaja.... Pues sí y a veces nos enchinchamos porque sí, por las circunstancias y no solo por la gente. Regular esto no es difícil, aunque a veces... se nos va "la olla" Un abrazo mi querido amigo.

Manuel said...

Me ha encantado esta magistral reflexión, con aires colombianos, si no me equivoco.
Y muchas gracias, Ricardo, por lo mucho que nos enseñas, y que consigues con ello, que el visitarte siempre sea un placer.
Un fuerte abrazo desde Sevilla, con 43º C. a la sombra.

Recomenzar said...

Vivir el momento nada mas que eso

Followers

Blog Archive