Translate

Thursday, March 19, 2020

¡¡¡Detente!!!, Corona Virus


Nunca, pero nunca, me imaginé estar viviendo, como prácticamente toda la humanidad, la realidad de esta enfermedad que nos tiene a todos absolutamente estupefactos sin tener la más mínima idea de cuando esto se detendrá y sobre todo cuando llegarán los medicamentos para curarla.


A los pasajeros provenientes de Milán, Italia, se les verifica la temperatura en el aeropuerto de Cracovia en Balice, Polonia.


Susto, desasosiego, miedo, pánico, es quizás el común denominador de lo que nos esta pasando, y lo mas triste es que aun no se ve la llegada de la solución, pues una cosa es la cuarentena que los gobiernos han establecido para evitar la propagación, y otra el medicamento que erradique pronto este monstruo biológico.



¿Y los chinos?, bien gracias!!!, diría el refrán. No dicen ni mu, excepto el que algunos ponen a circular la noticia de que ellos se están curando allá. ¿Y el resto del planeta? Esperemos que esta hecatombe que además amenaza con derrumbar la economía de las naciones pare en algún momento con la llegada de la solución farmacéutica. Nadie dice mayor cosa, aunque valdría la pena preguntarse como los chinos van a reparar a la humanidad el daño causado por algo aparentemente surgido de su pésima higiene y nocivos hábitos.


Image may contain: text



Creo con firmeza que lo más aconsejable será enfrentar al virus diciéndole “¡Detente! Que el Corazón de Jesús, esté con todos nosotros, nos proteja, contra los peligros que corre el mundo ante la pandemia del Corona Virus, y que la Santísima Virgen María nos cubra con su manto “, según lo recomendado por el P. Fernando Gioia, EP y que funcionó en el pasado durante la epidemia de Marsella en 1720. Oh Dios misericordioso y María Santísima, por favor escuchen nuestra oración.

11 comments:

Marina Filgueira said...

No lo dudes Ricardo.
Os tengo a todos en mis oraacciones. Muchas gracias. Cuídate tú también y los tuyos igualmente.

Yo que ya tengo muchos años, no recuerdo nada igual, si recuerdo algo de la segunda guerra mundial que también dejó un reguero de muertos y arruinada la economía y se pasó hambre, yo no pasé hambre porque se trababan las tierras los que las teníamos, porque, por aquel entonces eran muchos los que no la tenían.
Esta, es la tercera guerra mundial sin armamento de fuego, pero el coronavirus hace la misma función o más. Va devorando las personas mayores y los más endebles jóvenes.

Roguemos a Dios Nuestro Señor con clamor y humildad para que nos ayude a salir de esto airosos/as. ¡Mucho ánimo! Vamos a salir de esta pesadilla.
Llevemos esta situación, con mucha calma con mucha armonía y esperanza que es la última que se pierde.



Recibe un fuerte y fraterno abrazo y mi inmensa gratitud..

Ligia said...

Hay muchas incógnitas sobre este tema y por aquí se escucha de todo... Pero vamos a resistir y encomendarnos a Dios para que esto pase pronto. Un abrazo en la distancia.

Siby said...


Por supuesto que si Ricardo todos unidos en oración y Dios nos escuchara, esta todo
de pánico, cada dia hay mas personas contagiadas, por eso nos piden que nos quedemos
en casa sin salir y sigamos orando mi amigo con mucha fe, te dejo mis carinos y te cuidas por favor.

Besitos dulces
Siby

Bienaventurada said...

Yo creo firmemente que solo Dios tiene el control, nuestra vida está en sus manos y solo El puede parar esta pandemia, es necesaria la oración diaria y buscarlo constantemente. Un gran abrazo y bendiciones.

Sandra Figueroa said...

Ricardo, que triste situación estamos pasando todos en el mundo, cada día se pone peor por aqui y por allá. Espero que estés bien tu y tu familia, por favor cuídate mucho amigo, te mando mis saludos desde mi Monterrey.

Recomenzar said...

Se ha especulado mucho sobre el origen del nuevo coronavirus. Poco después de que se identificaran los primeros casos, surgieron una serie de teorías. Entre ellas, una que defiende que el virus fue creado en el laboratorio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan. Varios científicos de renombre firmaron un comunicado condenando “las conspiraciones que sugieren que la COVID-19 no tiene un origen natural

Recomenzar said...

Parece un domingo eterno, flota en el aire una extraña sensación de fin del mundo, de película de ciencia ficción. Me asomo en pijama y desde el balcón veo a una mujer que, precisamente, parece escapada de una película . Lo paradójico del coronavirus y su cuarentena es que, aunque nos hayan confinado a nuestras casas nos ha hecho comprender que todo ese discurso basura del individual. Para los problemas que enfrenta la humanidad.Y tendríamos que aplaudir a los trabajadores de la Sanidad Pública, de los supermercados, de las farmacias, etc
El futuro nos ha sido arrebatado: no solo es la actual pandemia, es también el calentamiento global, la amenaza de la tecnología, el auge del totalitarismo, la crisis de los refugiados, y un largo etcétera de escenarios distópicos.En mi barrio hay muchos a los que el apocalipsis les coge sentados en el banco de la plaza: son ancianos, chavales marroquíes, familias latinas que tienen casas tan pequeñas, oscuras y mal ventiladas que es imposible permanecer dentro tanto tiempo sin enloquecer. Hay mucha gente en Madrid que vive en infraviviendas y muchas que han perdido su hogar. Propongo que se abran pisos turísticos de AirBnB para paliar sus consecuencias ...Autor Sergio Fanjul

AMALIA said...

Es una situación muy terrible.
Se hace muy larga la solución.
Te deseo mucha suerte.
Un abrazo.

Manuela Fernández said...

Los chinos dicen que han sido los americanos según un comunicado oficial de aquél país. Y no dejan de donar mascarillas y tal, y a España ha venido un comité de médicos para ayudar a salir de esto. El caso es que efectivamente yo no dejo de decirme que esto es verdad y no una pesadilla. Que Dios nos ayude.
Cuídate mucho.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

me uno a tu oracion Ricardo a la espera de que este mal pase lo mas pronto posible ya que nuestro pais este en el frente de los mas complicados desde mi atalaya vaya un saludo para ti de paz y solidaridad .jr.

Manuel said...

¡Que así sea!, querido amigo. Ahora, de lo que se trata es de mantener la calma, y confiar en la ciencia, y seguro, que lo venceremos entre todos.
En cuanto a la procedencia, no tenemos datos suficientes para valorarlo, ya se sabrá, es que es más, son imposible impedirlas con este mundo globalizado en que vivimos, pero, a mi me da mucho que pensar ¿si no estarán detrás de todas esta pandemias contemporáneas, que se repiten periódicamente, aunque con diferentes nombres, las poderosas industrias farmacéuticas?, que son las únicas beneficiadas; y aunque difícilmente se podrá demostrar, no nos olvidemos del VIH, la gripe A, las vacas locas, etc. etc.. Así, que para el futuro, dejémonos de tantas guerras (esto es otra cuestión, la también poderosa industria armamentística) y preparémosno para la que se avecina con los virus, y construyamos una sociedad mejor y más justa, que así nos va.
Un fuerte abrazo, amigo Ricardo, y cuidaros tu y tu familia mucho. Y perdona si me he extendido.

Followers

Blog Archive