Translate

Saturday, February 15, 2020

La clave de la voluntad


Dar un paso hacia adelante para mejorar nuestras vidas es algo muy deseable, aunque no del todo fácil. La razón es bien sencilla y tiene que ver con el efecto de la negación que a no pocos agobia. Duele y genera temor e incertidumbre, pero no queda más que derrotarla.



La negación es un proceso mental que no deja ver la realidad tal y como es y por tanto, hasta que no pongamos la fuerza de la acción, no será sencillo vencerla. Es querer, pero no poder, aunque en muchas partes se diga que quien quiere puede, si y solo si se da un paso hacia adelante o se esta dispuesto a caminar la milla adicional.





Una vez que hayamos colocado la llave de la voluntad en la cerradura que está ubicada en nuestro interior y tengamos la puerta ligeramente abierta, descubriremos que podemos abrirla un poquito más.  Aunque la voluntad propia puede cerrarla de nuevo, como lo hace con frecuencia, lo hará solamente hasta el momento en que volvamos a recoger la clave de la voluntad y ponerla en acción.


12 comments:

Siby said...



Es verdad lo que dices mi amigo, no hay que
cerrarnos las puertas, siempre es bueno abrirlas
y decidir que hacer,para resolver y dar la cara,
muy bueno lo que dices me agrado mucho.

Besitos dulces
Siby

Sandra Figueroa said...

Que buen post amigo Ricardo, no es fácil dar ese paso, lo se, pero con voluntad podemos hacerlo. Yo siempre digo: Puedo, aunque fracase vuelvo a intentarlo. Saludos amigo.

Susana said...

De la negación sé mucho. Un beso

CHARO said...

Siempre he opinado que el que quiere puede y que por mucha fuerza de voluntad que se tenga si no se quiere no se logra nada.Saludos

Unknown said...

"Querer es poder" siempre nos repetía mi madre. Ese es el punto de apoyo más poderoso que tenemos.

AMALIA said...

Hay que tener voluntad pues es muy importante para afrontar y resolver muchas situaciones.
Un fuerte abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

sino quieres ...debes,gran reflexion la que nos das Ricardo el dar un primer paso ante algo que nos paraliza la voluntad y que ha su vez es recurrente en ella ya que unas si pero otras se da el aldabonazo y te deja frito el actuar es com un salto en el vacio nnnca es predecible y mas tratandose de los seres humanos y sus emociones gracias por lo que me toca de frescura y mis saludos con un fortisimo abrazo de corazon y amistad para ti . jr.

Unknown said...

Gracias Ricardo.
Es verdadero lo que dices, la voluntad es muy importante en nuestras vidas.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

No alcanza con la mera voluntad... hay que dar el paso sin vacilaciones.

Un abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Nos dejas un tema muy interesante! Da para debatir en una buena tertulia, yo personalmente, debo tener un algo en que apoyarme, para dar el paso adelante, siempre he sido bastante previsora, no me gusta perder el equilibrio y carme, debe ser por eso, que no soy rica, ¡pero vivo bien! Muy bien diría yo. Doy gracias al Señor todos los días de mi vida.

Todo un placer leerte, Ricardo.
Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
Un abrazo y se muy, muy feliz.

Manuel said...

Yo, con el paso de los años me he ido convirtiendo en un conservador (no políticamente hablando) sino en mi forma de pensar y de vivir, porque pienso que no necesito más de lo que tengo, como una adorable familia y un buen puñado de buenos amigos.
Años atrás, siempre fui muy emprendedor y valiente, y si me equivocaba: a lo echo, pecho.
Un fuerte abrazo, estimado amigo.

Manuela Fernández said...

Fácil no hay nada. Hay que tener voluntad e intentar lo que se pretenda, hay que ponerlo en marcha y echar dedicación y fuerza. Solo así hay posibilidad de lograr nuestra meta.
SAludos.

Followers

Blog Archive