Translate

Sunday, December 08, 2019

Todo tiene un comienzo


El primer paso relacionado con algo en lo que nos empeñemos debe ser dado con decisión, ya que todo en la vida tiene un comienzo. De ahí que planear y planear sin poner en ejecución lo que hemos proyectado será como querer comer unos huevos sin disponer de la cacerola o la sartén para freírlos, como tampoco la olla para pasarlos por agua.



Entonces en la vida necesitamos la decisión y el valor para emprender algo, pues de lo contrario estaremos navegando sin la determinación ni el norte de ir por determinada ruta. La acción es a veces estancada por el miedo al fracaso o al riesgo en sí de emprender algo y entonces convendrá recordar aquello de que “quien no arriesga un huevo no saca un pollo “.






Empecemos algo y lo cual previo a ser analizado con madurez e inteligencia implica que lo hagamos ya para evitar así que el postergar o procrastinar nos prive del avance que la acción representa. En consecuencia, escojamos, para el desarrollo de nuestros diversos emprendimientos y tareas, una palabra bien clave: ¡¡¡acción!!!

13 comments:

Susana said...

Lo difícil es enpezar. Un beso

CHARO said...

Conclusión: si no ponemos en acción lo planeado hemos perdido el tiempo haciendo planes.Siempre dándonos buenos consejos.Saludos

amparo puig said...

Hola Ricardo. Cuánto tiempo. Dice Susana que lo difícil es empezar; sin embargo, yo creo que lo realmente difícil es ser perseverante, no tirar la toalla, seguir a pesar de todo. Un abrazo.

Macondo said...

“Tómate tiempo para deliberar, pero cuando llegue la hora de la acción deja de pensar y actúa” (Andrew Jackson).
Un abrazo.

Manuela Fernández said...

Yo hago una cosa: yo pienso lo que tengo que hacer para llegar a un propósito determinado y elijo un día en el que tengo que hacer algo como primer paso. Lo anoto en la agenda. Cuando llega ese día simplemente lo hago, sin reflexionar, sin permitirme el volverlo a pensar. Y me va bien.
SAludos.

Sandra Figueroa said...

Muy buen post Ricardo, difícil es empezar muchas veces pero si queremos podemos. Saludos amigo. Cuídate mucho.

esteban lob said...

Acción, amigo Ricardo, es el eslabón indispensable para sostener otras palabras básicas como perseverancia, talento y creatividad.Sin ella todo es quimera.

Abrazo austral.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

como bien dices Ricardo todo comienza con un solo paso basado en la accion del caminante en pos de un objetivo concreto el salir de la rutina tan dificil a veces de superar , mis saludos fraternos navideños y un fuerte abrazo. jr.

AMALIA said...

Muy buen escrito.
Te aplaudo.

Un fuerte abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

feiz navidad Ricardo y venturoso año nuevo en familia tu amigo un fuerte abrazo . jr.

Mujer de Negro said...

El primer impulso es lo difícil, de ahí hacia adelante.
Buena reflexión, Ricardo
Abrazo

Marina Filgueira said...

¡Hola, Ricardo!

¡Que bien hablas, amigo! Y que esplendido consejo, cuando uno es joven se hacen proyectos y se lleva a cabo esa acción que mencionas en tu magnifico texto. Un gran consejo.

Pero cuando ya van pasando los años y una se hace mayor, ya no se proyecta apenas... Nos toca y a Dios gracias por haber llegado, ahora a descansar y dejamos que proyecten los hijos, aunque siempre se proyecten pequeñas cosas.

Ha sido un placer pasar por esta tu casa, te dejo mi inmensa gratitud y estima.
Un fraterno abrazo, lleno de bendiciones para todas esta fiestas navideñas y fin de año.

Que el que entra 2020, te traiga todo lo bueno del mundo y que todos tus sueños se vean realizados.
besitos en la distancia.

Manuel said...

De acuerdo con ese decisivo primer paso, pero siempre previo estudio y madurado, porque si tropezamos, aunque hay siempre que volverse a levantar, nos puede costar trabajo.
Muy buena tu reflexión.
Un fuerte abrazo, y felices fiestas y próspero año nuevo, para ti y los tuyos.

Followers

Blog Archive