Translate

Friday, September 27, 2019

Racionalizando


Usar la razón es algo bastante importante excepto cuando al ego le da por racionalizar y justificar sus acciones equivocadas. Un autor definía que el ego es el obstáculo que puede existir para tener contacto con la divinidad y también un escollo grande para el desarrollo de una buena vida espiritual.



Y es que el ego en su soberbia siempre cree tener la razón. Para citar un ejemplo menciono una desavenencia sin ningún sentido entre dos personas que son bien amigas por algo bastante simple y en la que la una sin lugar a dudas tiene la razón y la otra, la que no la tiene, se pone brava y hasta se indigna, aunque en el fondo sabe que lo que ha sucedido, primero que todo que no es tan grave como para ponerle mucho color, y en segundo lugar , bajando un poquito la cabeza por las dos partes, será bien fácil arreglar el problema y mantener esa buena amistad.






Esto pasa también mucho entre parejas de novios en la que, por una simple discusión, la relación se acaba y después del rompimiento ninguna de las partes da su brazo a torcer. La terquedad y la soberbia no son buenos amigos de la felicidad mientras que el dialogo y la conciliación si lo son y en grado sumo. Por ello , el bajar la cabeza cuando sea necesario , para salvar la relación será el mejor procedimiento para recuperarla y mantenerla.


9 comments:

Susana said...

A veces el ofendido es el que debe humillarse. Un beso

AMALIA said...

Muchas situaciones, se pueden salvar usando la razón.
Una pena que, por no razonar a tiempo, se pierdan tantas cosas.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

Muy buena reflexión amigo Ricardo. Lastima que el mundo este lleno de gente que cree tener la razón,. Un placer leerte. Te dejo saludos desde mi Monterrey Nuevo León. Cuídate mucho amigo y gracias.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

la razon Ricardo atiende a argumentos que el corazon desconoce de ahi ese choque entre uno y otra propuesta como bien dices la terquedad en dar el brazo a torcer y darse una segunda oportunidad eso es lo malo que tien el orgullo lo que hace que las personas anden un poco locas de sentimiento ya que su direccion no viene pintada en ningun lugar , sabia reflexion nos dejas como dilema , mis saludos y un fuerte abrazo.

lanochedemedianoche said...

Todo es mejor en paz, dejar correr el agua cuando uno de los dos se pone mal.
Abrazo

Marina Filgueira said...

Si, se rompe la relación por una simple discusión...y es que, mucho amor no había. Hoy las relaciones no duran, tanto de noviazgo como de pareja, y si, ¡hay una gran razón! Es que no hay amor, hay sexo que confunden con amor, amor es otra cosa.
Un abrazo y mi inmensa gratitud.
Se muy muy feliz.

Manuela Fernández said...

Yo no soy soberbia pero tampoco bajo la cabeza por no discutir. Lo mejor es decir: "dejemos la conversación porque no nos ponemos de acuerdo" y así cada uno que opine o haga lo que quiera. Tolerancia.
SAludos.

CRISTINA said...

Ricardo, no se puede ir por la vida queriendo tener siempre la razón. Creo que lo mejor es no entrar. A veces es mejor guardar silencio, qué contestar con enojo y decir algo de lo que después nos tengamos que arrepentir.Buena reflexión.
Un abrazo.




RosaMaría said...

Es muy difícil llegado el momento, pensarlo es más fácil. Aunque con los años una aprende... Gracias. Muy interesante.

Followers

Blog Archive