Translate

Sunday, September 15, 2019

Buena voluntad más que voluntad

La voluntad es algo que la gente reclama y proclama para referirse a un acto de conciencia relacionado con el esfuerzo para hacer algo. “Aquel lo logró gracias a su fuerza de voluntad “. “Por el contrario, el vago de su amigo no tiene la más mínima voluntad para ejecutar las cosas y por ello es un fracasado “. Estas dos manifestaciones muestran cuan poco se sabe acerca de la voluntad.



La cosa es sencilla de decir mas no siempre fácil de entender,  como tampoco de aplicar. Voluntad es un termino bastante amplio y por tanto hay que verlo en su verdadera magnitud. Parodiando al libro sagrado diríamos que, si tuviéramos voluntad al menos en la medida de un granito de mostaza, tendríamos las fuerzas necesarias para iniciar nuestros procesos de cambio necesitados para el avance espiritual.





Por ello para progresar en nuestros empeños todo lo que necesitamos es una llave, y esta consiste en la decisión de abrir la puerta de nuestro interior para la cual sólo hay una, que se llama la de buena voluntad.  La terquedad en no hacer las cosas, una vez desbloqueadas por la buena voluntad, hace que las puertas de nuestro horizonte se abrirán sencillamente y por sí mismas.

12 comments:

esteban lob said...

¡Indiscutible dicho así, amigo Ricardo!
Sirve para deplorar una vez más a quienes lo ponen en duda.Veo espantosas discusiones y posiciones irreductibles en los políticos chilenos y no me caben dudas acerca de la carencia de un mínimo de "buena" voluntad.

Abrazo.

AMALIA said...

Tener buena voluntad es muy importante.
Con ella, seguro que se puede llegar más fácil al éxito.
Un abrazo.

Susana said...

La buena voluntad es importante. Un beso

Manuela Fernández said...

El problema es cuando la voluntad de ciertas personas no va dirigida al bien. Quizás se necesite voluntad y generosidad hacia el prójimo.
SAludos.

CHARO said...

Por lo que dices en tu escrito la buena voluntad es muy importante.Saludos

Macondo said...

Es preciso matizar la voluntad con un calificativo. "Buena" es el que mejor le cuadra.
Un abrazo.

Sandra Figueroa said...

La buena voluntad abre muchas puertas.... Muy buena reflexión nos dejas hoy amigo Ricardo. Te dejo saludos norteños.

Marina Filgueira said...

Hola Ricardo, sí que es necesaria, si falla la voluntad no servimos para nada y estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Manuela.

Un abrazo y mi inmensa gratitud.
Se muy, muy feliz.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

escelente reflexion Ricardo nos das sobre la voluntad siempre es una medida que debemos de presuponer para bien pues todo lo que se consigue con ella y su esfuerzo es la vida misma , mas ir en su contra al querer hacer un perjuicio se le supone un añadido al no dejar que la voluntad sea la obra de la cual nos tomemos como partida , fijarla en nuestra mente es lo importante para caminar sin miedo y obrar de acorde a su orden en convivencia , James continua y eso es bueno , recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

Bienaventurada said...

El querer es hacer y cuando nuestra buena voluntad, está alineada a la de nuestro Padre todo se vuelve más fácil. Un abrazo.

amparo puig said...

Perfecto. Yo a la buena voluntad le añadiría, al menos, una pizca de disciplina, perseverancia, constancia, aunque estas palabras no están de moda pero creo que hacen mucha falta. Saludos desde España.

lanochedemedianoche said...

Ni dudarlo, la voluntad hace la fuerza, si todos pudiéramos valorar su potencial, seriamos unos genios, gracias.
Abrazo

Followers

Blog Archive