Translate

Saturday, August 10, 2019

La clara visión de un visionario


El ser visionario, más que una virtud es un regalo, pues no todos pueden proyectar e imaginarse las cosas. Por ejemplo, cuando se estudia Geometría descriptiva y elementos de dibujo en Ingeniería o Arquitectura, es preciso contar con visión para ver las figuras en su verdadera magnitud o cuando de las caras se va a ensamblar una figura geométrica. Complicadito es, sobre todo cuando toca, ante una mesa, un lápiz, y una escuadra hacer el correspondiente diseño de la figura.



De otro lado están aquellos que se envuelven en meditaciones con imágenes que deben traer a colación en sus mentes, lo cual ni es fácil ni tampoco resulta para todo el mundo. Se trata de imaginar playas, aguas azules, arbustos, personas, animales y en fin muchas más, pero esto para algunos no es como mordisco de galleta puesto que el visualizar algo en sus mentes les resulta difícil y frustrante.






A lo que prefiero referirme es a algo bastante mas simple,  lo cual tiene que ver con el que , para lograr una clara visión del futuro,  esto solo se puede alcanzar si le damos una buena mirada al ayer , precisamente para que , cuando planeemos algo, nos basemos en descartar aquello de antes que poco nos sirvió y aprendiendo de ello utilizar su enseñanza la cual ,añadida a la repetición de lo bueno que hicimos, nos ensamblara la perspectiva hacia un mundo mejor.


13 comments:

Ligia said...

Yo creo que no hace falta ser visionario, sino saber reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro futuro, procurando no caer en los mismos errores. Abrazos

Susana said...

Parece fácil pero no lo es. Un beso

Jose Ramon Santana Vazquez said...

interesante reflexiva y valiosa meditacion Ricardo ,recordar es volver a vivir y con este animo ls mente nos trae y lleva lo mejor casi siempre pues en el ensamblaje parece que el estres por el que llegara nos hace de pelota de salon al no saber aun donde rebotara , un estupendo fondo en el de la foto mi querido amigo recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

Mucha said...

Me alegra estar nuwevamente con vos

Sandra Figueroa said...

Reflexiva entrada amigo Ricardo. No es fácil, pero podemos intentarlo....Te dejo saludos y un fuerte abrazo

Macondo said...

“Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro” (Confucio).
Un abrazo.

Unknown said...

Pienso, amigo Ricardo, que para bien o para mal, sin pensar en el pasado somos como una pelota que no da bote para proyectarnos al futuro.

Abrazo austral.

AMALIA said...

Una gran reflexión.
Es bueno recordar el pasado y tratar de mejorar el presente, aunque sea un poquito complicado a veces.
Un abrazo.

Ricardo Tribin said...

Mi querido maestro y amigo Esteban :

Tu comentario de hoy en mi blog y aquí en el tuyo también , me salie como “ Unknown“. A mi esto me paso antes y te voy a decir porque me sucedió. Cuando contesto desde mi celular o tableta, a menos que lo haga dese aplicaciones como Chrome, Firefox, o Explorer me sale así como te salió a ti. Hay que hacer los comentarios preferentemente desde un PC.

Abrazos!!!

CHARO said...

Trás una buena introducción nos has llevado frase a frase a una estupenda conclusión...
Se me da mejor visionar hermosos lugares o frases para poemas que la Geometría descriptiva o el dibujo técnico para Ingeniería o Arquitectura que no tengo ni idea.Saludos cordiales

Marina Filgueira said...

Totalmente de a acuerdo, Ricardo, y esto sucede con todo lo que haya que manejar con nuestra cabeza, sino visionamos, no construimos, no creamos.

Un placer leer esta magnifico texto.
Un abrazo y mi gratitud.

OSCAR ASIS OROZCO CORREA said...

EN EL PASADO ESTA EL FUTURO LO DICEN LOS WAYUU.

RosaMaría said...

Tu palabra acertada siempre. Gracias. Me encanta la foto que acompaña. Abrazo

Followers

Blog Archive