Translate

Saturday, July 27, 2019

Todos para uno

Uno para todos y todos para uno es una famosa expresión de unión y solidaridad mutuas. Su gran renombre se debe a la exitosa novela del magnífico escritor francés Alejandro Dumas,    “ Los Tres Mosqueteros “. En aquella historia, Athos, Aramis , y  Portos declaran solemnemente lealtad al joven D`Artagnan, entrelazándose entre ellos y sus espadas con un gran nudo de amistad, unidad, y solidaridad.




Lo anterior lleva de inmediato a la reflexión aquella que expresa que juntos podemos y que unidos venceremos, recordándonos la importancia de que La unión hace la fuerza. De ahí que los equipos de futbol, para citar un ejemplo, tienen poco porvenir cuando basan sus fortalezas en las habilidades de un solo jugador, ya que temprano o tarde, si el equipo no está acoplado en unidad, cuando este se vaya la fortaleza del conjunto se ira al traste.






Equipos de liderazgo, administrativos y comunitarios entre otros, buscan, para poder cosechar éxitos, primero que todo la unidad, la cual se reflejará en sus decisiones y en la manera como verán y actuarán frente a los distintos acontecimientos. Por ello creamos bien que cuando andemos unidos las posibilidades de que nos derroten serán bastante menores.



10 comments:

Susana said...

Lo malo es cuando se unen los demàs. Un saludo

Macondo said...

Conseguir que cada individualidad comprenda que forma parte de un engranaje, no siendo importantes los éxitos particulares sino los del grupo, es el camino hacia el éxito.
Un abrazo.

CHARO said...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, personalmente prefiero la unión en un buen equipo.Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez said...

excelente reflexion nos das Ricardo hoy con la de ser uno para todos y todos uno con nosotros base de la unidad en cuanto quieres que algo salga para adelante con la aprobacion de las opiniones que aun estando a la contra se suman y dan mayores resultados a las metas prouestas hacen que sean mas objetivas , feliz viaje y disfruta tu estancia en cordial sosiego ,recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

esteban lob said...

Lo peor en un grupo, Ricardo, son las individualidades que corren con "colores propios", siendo por el contrario muy útiles en función de equipo.

Saludos y buen fin de semana.

Sandra Figueroa said...

Hola amigo, muy buena reflexión la que compartes. Que tengas maravillosas vacaciones Ricardo, disfruta y se feliz y llenate de hermosos recuerdos. Te dejo saludos desde mi Monterrey, cuídate mucho.

Amalia said...

Solidaridad y unión son muy importantes.
Ayudan a ser más fuertes.
Que disfrutes de días felices.
Un abrazo.

RosaMaría said...

Es muy importante lo que pones aunque estamos en épocas muy individualistas. Pongo una cita del Martín Fierro: "Los hermanos sean unidos, esa es la ley verdadera que si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera" abrazo grandote

Marina Filgueira said...

¡Muy acertada la reflexión que hoy dejas, Ricardo! Estoy de acuerdo que la unión hace la fuerza. Pero no siempre somos unidos. Recuerdo que me llamaron hace unos cuantos años, para acudir a una manifestación que se hacía para reclamar justicia por una chica que de pareció aquí en Pontevedra; me dije, claro que voy que además sus padres son conocidos míos, bien pues se presentaron unas treinta personas en una Ciudad con miles de habitantes. De esto hace 10 años y se hicieron más manifestaciones, pero Sonia, aun no apareció.

Por lo tanto, creo que somos poco unidos poco solidarios.

Que disfrutes de ese viaje maravilloso, Viena es majestuosa y bella, muy bella. Yo también hice ese crucero por el romántico Danubio.

Un abrazo y hasta septiembre. Si Dios quiere.
Se muy, muy feliz.

Juan Ramón said...

La capacidad de actuar en equipo de forma conjunta, varía (como sabes) muchísimo entre unos y otros de nosotros. A los de RRHH, les compete detectar eso al asignar funciones

Followers

Blog Archive