Translate

Wednesday, March 20, 2019

El Libro de Don Eucario que no llego


Hace más de mes y medio logre conseguirle a mi buen amigo Orlando Cadavid Correa el libro de Don Eucario Bermúdez Ramírez “El talento no se jubila “. Orlando, un gran periodista, ha sido el mas grande admirador de Don Euca y su más destacado biógrafo, quien a raíz de la partida hacia el encuentro con Dios de Don Eu, me había pedido que le encontrara el libro, el cual no se conseguía en Colombia.




Desde que me hizo su petición procedí a buscar el libro por varias partes llegando quizás a la mejor cual era la del hijo de Don Euca, Juan Carlos Bermúdez, quien gentilmente me lo facilito. De inmediato se lo envié a Orlando desde Miami por el correo norteamericano de USPS quien hacia empalme con el de Colombia a un precio que me pareció exageradamente alto ya que el libro no pesaba más de media libra. USPS nos cobró US $48 dólares, esto es alrededor de $150,000 pesos colombianos, con la infausta noticia que no llego nunca a su destino, al menos hasta ahora, cuarenta y cinco días después.





Orlando y yo tuvimos los siguientes diálogos por correo electrónico en orden del ultimo al primero que condensan muy bien lo que paso y lo cual es absurdo cual mas y que creo es importante se conozca: RT. “Tengo curiosidad por saber si recibiste finalmente el primer libro de Don Eu que te envié hace más de un mes?” OC “Me llegó  el segundo  envío. El primero nunca apareció. Deberías hacer la reclamación. “RT. “Ya la hice y mira la respuesta para que nos “totiemos “de la risa. USPS. “No podemos hacer nada porque el paquete salió de aquí a Colombia y es el correo de allí quien debe decir que paso “. RT. Es una clásica sacada de nalgas, pero…no hay nada que hacer. Ojalá el primer libro te llegue algún día y cuando ello pase hagámosle al envío un monumento a la tardanza. Gracias a Dios se me ocurrió enviar un segundo ejemplar por correo de mensajería y Aleluya: te llego tan solo en dos días.”. OC. “Increíble que te hayan salido con argumento tan peregrino los irresponsables que se robaron el libro de Don EU y nuestra platica. Atrévete a contar la historia en tu columna. Es procedente que estos abusos se conozcan “.



Lo anterior es como para Ripley y por ello, siguiendo la sugerencia de Orlando, procedí a poner todo lo sucedido en este escrito no tan solo para confirmar nuestro asombro , sino a la vez para que se vea la “excelencia “(??? ) de los correos de ambos países.


7 comments:

Sandra Figueroa said...

Pienso que los de correos si que se roban cosas.... Mejor uso lo de la mensajería instantánea y ademas llegan pronto,. Un gusto leerte amigo, saludos desde mi Monterrey.

Ligia said...

Una pena que funcionen así los servicios que deben estar al alcance de todos. Menos mal que se te ocurrió enviar un segundo ejemplar... Abrazos

esteban lob said...

Con profunda vergüenza, Ricardo, debo decir que Correos de Chile tampoco lo hace mejor.
Una carta de Alemania a Chile puede demorar dos meses y generalmente se recibe vencida en relación a sus necesidades. Lo digo por experiencia propia. Claro que al menos...llega.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

siento lo que ha ocurrido con el libro Ricardo y el plus que has debido tener ante la impotencia de no tener respuesta , bueno eso es asi y pasa estupenda reflexion para que no se vuelva pasar , recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

Manuela Fernández said...

Yo pedí unos libros que me prometieron porque había textos mios en él y no había manera que vinieran, desde un país de Sudamérica pero es que no había acuerdo entre el correo de España y el de allí. Un lio pero al final la misma editorial me lo hizo llegar. Llegó estropeadas las puntas pero llegó y además cinco ejemplares en lugar de dos. A veces la correspondencia por pitos o por flautas es difícil.
SAludos.

Ana Mª Ferrin said...

No sólo por tu relato de los avatares con la técnica. También tu esfuerzo por cumplir el deseo de tu amigo, merece reconocimiento. Saludos

Marina Filgueira said...

Hola Ricardo, siento todo mal estar, pero ya sabes lo que da el campo de la vida, nos da de todo algo, bueno y también malo, es cuestión de llevarlo con paciencia y hasta una sonrisa para no amargarnos el alma.

Perdón por mi ausencia no es adrede.
Un abrazo y se muy, muy feliz.

Followers

Blog Archive