Translate

Sunday, January 27, 2019

Contigo aprendí


“Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones. Contigo aprendí a conocer un mundo lleno de ilusiones. Aprendí que la semana tiene más de siete días. A hacer mayores mis contadas alegrías. Y a ser dichoso yo contigo lo aprendí……………… “ 
 



Estas preciosas frases son parte integral de la preciosa canción de Manzanero de nombre “Contigo aprendí “que ha cautivado a tantos, incluyéndome a mí, se refieren al aprendizaje que un hombre recibe de su gran amor a lo largo de la relación, lo que ha logrado que ambos hayan alcanzado vivencias y momentos muy felices.







Es el aprendizaje derivado del amor, aunque recibamos con sorpresa el que también la tristeza y las duras experiencias nos pueden dejar, si así lo queremos, magnificas enseñanzas para lograr un resultado similar. Es salir de las tinieblas rumbo a la luz, y concluir que de la adversidad se puede aprender y mucho, cuando entendamos que, aunque sea muy duro, el dolor puede ser la piedra que nos ayudará a construir grandes edificios de alegría y de gozo, entendiendo con claridad que no hay situación que dure cien años ni cuerpo que la resista. 



Finalmente y con mucha tristeza, registro la noticia que mi gran amigo y compañero de estudios en la Universidad Tecnológica de Pereira en los sesentas , Luis del Cristo Vanegas Mendes , ha partido al encuentro con Nuestro Señor. 

Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

9 comments:

CHARO said...

También me gusta mucho la canción y esas letras dicen muchas verdades........no hay nada más maravilloso que tener una pareja con la que compartir, aprender y vivir todos los momentos de lavida ya sean felices o tristes.Saludos

Meulen said...

Aprendemos paso a paso
Y lo valioso es hacer la armonía con los que armamos
Bien esa comprensión

Sandra Figueroa said...

Me encanta la canción, su letra....es lindo tener un amor así, con el cual aprendemos cada día, Saludos y abrazo amigo Ricardo. Descanse en paz tu amigo.

Marina Filgueira said...

Hola Ricardo!

Bellas frases nos traes hoy. Claro que se aprende tanto de lo bueno como de los errores que cometemos, o de las trampas que la vida pone en nuestro camino a lo largo de la vida. ¡Pero, contigo aprendí, me encanta! Es un precioso poema hecho canción que enamora.
Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa, hoy y siempre.

Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
Un beso y se muy, muy feliz.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

encantadora cancion de amor Ricardo ser y tenerse el uno para el otro esa es ls mas bella relacion saber que te aman y eres correspondido , siento la perdida de tu amigo somos una gota de agua en el mar de la vida y si esta la llevas con la ilusion que nos dejas sera mas hermosa verla amanecer , recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

esteban lob said...

Bella y certera canción, apreciado Ricardo.Además te sirvió de sabia introducción, para reflejar tu dolor por la muerte de un amigo. Me adhiero dentro de lo poco que el entorno puede aliviar en estos casos.

Abrazo.

CRISTINA said...

Hola Ricardo, Armando Manzanero me encanta. El amor apasionado es ese que hace que tu corazón se ensanche y quieras gritarlo a los cuatro vientos. Es un hermoso poema, con una bella letra. Mientras estamos aquí nunca dejamos de aprender, y cada experiencia nos va aportando algo nuevo. Creamos lazos de amor con la familia y amigo, hasta que un día desaparecen de nuestras vida. Pero esa es la rueda de la vida
Un abrazo.

Manuela Fernández said...

Las vivencias a lo largo de la vida es justamente lo que nos une a nuestras parejas, tanto las positivas como aquellas que han sido duras de digerir. Lamento lo de tu amigo, es algo por lo que todos tendremos que pasar algún día. SAludos.

RosaMaría said...

Muy acertadas tus palabras, difícil pero no imposible el llegar a tener una relación de pareja estable unida por toda clase de circunstancias como las hay a lo largo de los años y superadas por entendimiento, comprensión y amor. Acompaño tu dolor por la pérdida de tu amigo. Abrazo.

Followers

Blog Archive