Translate

Saturday, February 02, 2019

La distancia más larga


La distancia más larga es el trayecto entre mi cabeza y mi corazón. Y eso por qué?, preguntaría con asombro Virgiliano?. Por algo muy sencillo, seria la respuesta. Están cerca, muy cerca en distancia, pero lejos, muy lejos en conexión, puesto que para lograrse ello la mente debe tener acceso directo al corazón y ello se consigue solo por medio del enlace entre el sentimiento y la convicción.
 


El ser humano es por naturaleza intelectual y le gusta escudriñar, estudiar, y buscarle la comba al palo. Por ello le es tan difícil a veces poder darse cuenta de lo que está sintiendo y tener la capacidad de expresar a alguien lo que esto le implica , medio importante para desahogar de tal manera lo que más le molesta y en algunos casos agobia.





Duda, asombro, ira escondida, resentimientos, celos, envidia, orgullo, vanidad, por una parte, son apenas algunos de los sentimientos que se experimentan, pero los que, si se acumulan en la mente y en el cuerpo sin compartirse, producen efectos poco agradables. Otros serian amor, caridad, comprensión, compasión, generosidad, y en fin muchos positivos que al sentirlos y manifestarlos generaran sólidos pilares para un muy buen vivir y con calidad de vida.

11 comments:

Bienaventurada said...

Así es Ricardo, la mente y el corazón son muy diferentes en actuar y sentir, por eso sobre toda cosa guardada, debemos guardar nuestro corazón, porque de él proviene la vida. Un abrazo.

Manuela Fernández said...

La pregunta del millón es: ¿a quién hago caso, al cerebro o al corazón? Tomar una decisión siempre es difícil porque ambos se equivocan sin saber cuándo.
BEsis.

CHARO said...

Lo mejor es guiarse con el corazón ( de los buenos sentimientos) pero dejándose asesorar por la cabeza.....los dos en completa comunión.Saludos cordiales.

Sandra Figueroa said...

Un buen texto Ricardo...que difícil que mente y corazón se entiendan, son tan diferentes, pero van de la mano en mi....te mando saludos y un fuerte abrazo desde Monterrey.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

maravillosa reflexion Ricardo nos dejas la lucha diaria entre los sentimientos el corazon y la mente humana siempre en batalla por alcanzar nuevos retos espero seguirla poner todo lo que este de mis parte al menos , recibe un fuerte abrazo y mis saludos. jr.

OSCAR ASIS OROZCO CORREA said...

ddddd

OSCAR ASIS OROZCO CORREA said...

bbbbbb

Manuel said...

Hermosa reflexión, que me deja la duda, de que ¿quien manda primero? en nosotros, la mente o el corazón, o lo que es lo mismo ¿quien es el responsable de nuestros sentimientos o decisiones?.
Gracias por tu buen hacer.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

esteban lob said...

La vieja duda... o tal vez vieja pugna, estimado Ricardo. Lo ideal entre mente y corazón, lo resuelvo a partir del deporte: empate.(desconozco la cantidad de goles).

Marina Filgueira said...

¡Hola Ricardo!

Primero felicitarte por este interesante texto, personalmente creo que mente-corazón van juntos son dos cerebros conectados, es mi opinión y creo que el uno sin el otro... No regiría, hay una comunicación vio química entre corazón mente. Algo he leído sobre esto.
El corazón es inteligente, tiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado, que a pesar de que la materia del corazón es diferente de la del cerebro, en él hay más de cuarenta mil neuronas, y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Y con todo esto puede aprender, recordar e incluso percibir.
Ha sido un placer leerte. Un abrazo y mi gratitud.

Ligia said...

Por eso el dicho conocido de "el corazón tiene razones que la razón no entiende", y es la pura verdad. Abrazos

Followers

Blog Archive