Translate

Monday, April 30, 2018

Si!!! soy responsable


Me parece estar viendo de nuevo la escena de una situación de transito que hace un tiempo tuve, en la que manejaba yo por una vía principal cuando súbitamente y pese a que había un signo de PARE que no hizo, una jovencita de unos dieciséis años se vino encima de mi carro, estrellándose contra el y dejando arruinada la puerta lateral. Al pasar esto me detuve y, como la joven estaba bien exaltada y echándome a mi la culpa del evento, decidí llamar a la policía para que se hiciera cargo del evento. Al llegar la agente, la joven también había llamado a su mama, la cual llegó “cargada para tigre “. 
 




Entonces un testigo que presencio el acto decidió dar su testimonio, basado en la verdad, diciendo que la culpa había sido de la joven. ¿Y para que fue eso? La mama se vino lanza en ristre contra el honesto espectador lanzándole toda clase de improperios, entre ellos el de “basura blanca “, que es algo así como el de sapo, muy usado en la terminología hispana, y obviamente pretendiendo evadir la responsabilidad de su irresponsable hija, quien era la culpable de lo que había pasado.


La policía finalmente expidió un tiquete de multa en el que le asignaba la infracción a la muchacha, lo que me facilitó el irme de allí para buscar contactar a mi aseguradora dejando, tanto a madre y a hija, sumidas en su negación sobre la evasión irresponsable y continuando con la diatriba de injustificados insultos e improperios. En la situación descrita ni la joven ni su violenta madre aplicaron el concepto de que la mejor forma de adquirir y demostrar auto respeto, es cuando una persona que comete una acción equivocada, lo mas pronto posible que debe hacer es admitir su error y, si afectó a otra, proseguir sin dilación alguna a reparar el daño causado.

11 comments:

Ligia said...

Al contrario, la mayoría de la gente solo piensa en quitarse culpas de encima y si puede echárselas a otro, mejor que mejor...Es triste, pero es así... Abrazos

CHARO said...

He conocido madres así cuando mis hijas iban al colegio y yo pertenecía al Consejo Escolar, si un hijo hacía algo mal y se llamaba a los padres (el padre generalmente no acudía) la madre casi siempre defendía al hijo lo cual daba al niño mucha más fuerza para cometer otro acto peor.....Yo soy partidaria del refrán "A lo hecho pecho" cueste lo que cueste. Saludos cordiales

Sandra Figueroa said...

Hay mucha gente así de irresponsable y no solo jóvenes.... Un gusto reflexionar al leerte....saludos amigo Ricardo.

Julia said...

Que difícil es pedir perdon o un simple lo siento, hemos construido una sociedad muy individualista, y en nuestras manos esta mejorarla. .Si tienes curiosidad por el ECO-FRENDLY i el BRINNER, que se ha puesto de moda en Barcelona con las cafeterias de cereales, te espero en mi blog

Jose Ramon Santana Vazquez said...

suele ser recurrente el que quien da no se reconece la culpa y ello conlleva la desazon de la persona a quien le ocasionan el daño en este caso la chica debia de admitir sin dilacion su culpa pero como siempre pasa Ricardo ya sea por edcuacion de evadir su problema y darles largas a las aseguradoras , excelente reflexion . jr.

Rafa Hernández said...

Suele suceder en muchos casos, porque irresponsables y maleducados los hay a patadas, y luego cuando te topas con uno de estos, todo son quebraderos de cabeza.

Abrazo Ricardo.

Unknown said...

Dejo mi huella. :)
que tenga buen día.

esteban lob said...

Dios nos libre, apreciado Ricardo, de las madres que dan por sentado que sus hijas (o hijos)
son perfecta(o)s. Al menos la historia tuvo para ti un buen final.

Kasioles said...

Totalmente de acuerdo contigo.
A muchas personas les cuesta muchísimo reconocer que han cometido un error.
Cariños.
kasioles

Marina Filgueira said...

¡Ay Ricardo, por Dios cuanto me he reído por con los improperios de la buena madre, hombre tendría a su hija en un pedestal y era lógica su defensa. Pobre testigo con los insultos recibidos no le quedaría mucha gana de volver a declarar otra vez.
He pasado un boncito rato leyéndote.
Te dejo un beso y mi gratitud.

Unknown said...

ESAS NO SON BUENAS MADRES. AUNQUE PIENSAN QUE LO SON.
COLOMBIA ESTA LLENA DE ESAS PERSONAS INMADURAS QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE COMO EDUCAR A UN HIJO. POR FAVOR LES RECOMIENDO QUE VAYAN A UNA ESCUELA DE PADRES, QUE TOMEN UNAS CLASES DE URBANIDAD Y DE CIVISMO.
PERDON CREO QUE LA PALABRA URBANIDAD YA NO ESTA EN EL DICCIONARIO DE LOS COLOMBIANISMOS.
PUEDEN BUSCAR EN EL EVANGELIO. "NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI"
O EN GOOGLE. WIKIPEDIA:..... NORMAS DE COMPORTAMIENTO QUE ERAN SEGUIDAS POR PERSONAS DE LAS ANTIGUAS GENERACIONES.
LEAN EL PODER DE LA DECENCIA.
SALUDOS.

Followers

Blog Archive