Translate

Monday, March 21, 2016

De eso tan bueno no dan tanto…


Siempre me ha gustado una frase de Eduardo Villalobos quien expresaba que “La naturaleza no da nada gratis”, lo cual implicaba que aquello que parecía tan bueno y sin mayor costo, había que pararle bolas por su eventual riesgo. No sé si Ustedes lo identifican pero con frecuencia se reciben por internet atractivos mensajes de personas muy caritativas al borde de la muerte que desean entregar su grueso legado a una obra de beneficencia y en los que por tanto nos piden que seamos los manejadores de esos fondos solicitándonos para el efecto que les enviemos nuestra información, incluida la de las cuentas bancarias.



Que espejismo es ese ya que, o nos vacían la cuenta o nos piden un adelanto para tramitar la transacción, dinero que al final se pierde. Pobres incautos quienes caen en tal plagio, puesto que su ambición por el dinero fácil no les da suficiente raciocinio para ser precavidos.





Parodiando a Goethe, diríamos que "nada en la vida nos es dado gratuito. Lo único que nada nos cuesta es la muerte y sin embargo nos cuesta la vida", frase sensacional que nos recuerda aquello de que “de eso tan bueno no dan tanto” y que por lo tanto hay que rodearnos de suficiente prudencia ante las “atractivas” ofertas que a veces recibimos.
-----------------------------------------------------------------


Los invito a que vean mi cuarto video sobre Coaching de Felicidad  " Hacer bien lo que nos gusta y si no nos gusta también "


 

https://www.youtube.com/watch?v=w-zut0pAr8w
















 

11 comments:

CÉU said...

hola, querido amigo Ricardo...

que texto inteligente. de facto, tu y muchos pensadores tem razão, pke nada na vida é gratuito e como tu bem dizes até la muerte nos leva, nos rouba a vida.
é preciso tener atenção as facilidades.

estive escutando tu video y como sempre hablas de una forma sensível e cordata. observo, tengo la certeza k es un hombre feliz, graças a Dios.

besos y una buena semana para ti, também.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Ere un filósofo, me ha gustado mucho. Un besazo

Ligia said...

Hay gente aprovechada y gente incauta que cae en sus garras. Vamos perdiendo la capacidad de creer viendo a algunos desalmados... Abrazos

CHARO said...

Yo también desconfío de aquel que quiere dar mucho a cambio de nada y en esto incluyo a esas "grandes" ofertas en los diferentes mercados, siempre digo: primero les suben los precios para luego bajarlos y así pueda caer la gente en la tentación de comprarlos. En lo de "zapatero a tu zapato" te diré que en mi juventud si que tuve la suerte de poderlo hacer pero por circcunstancias dejé de trabajar 10 años y cuando me vi obligada de nuevo a trabajar ya no tuve esa suerte y trabajé en lo único que me salió que no tenía nada que ver con lo que dice el refrán y así aguanté 21 años y medio pero lejos de desesperarme busqué la parte positiva y puedo asegurar que lo que viví y trabajé me hizo mucho más fuerte.Saludos cordiales

Kasioles said...

Menos mal que la ambición no la incluyo entre mis muchos defectos.
Opino que, la felicidad, no está en poseer y acumular, pero sí en disfrutar al máximo de lo que se tiene y valorarlo.
Escucharé tu vídeo, no me pierdo uno, es como una cajita de sorpresas para descubrir la felicidad.
Cariños.
kasioles

Marcos said...

No me dan nada de pena los timados con falsos números premiados o estampitas, para beneficio rápido en perjuicio de otros, son victimas de su propia rapiña. Nadie da duros a cuatro pesetas que decíamos aqui.

Rud said...

¡Son estafadores, mi muy querido Ricardo!
Goethe, fue un gran pensador, pero no imaginó que en la actualidad sí nos cuesta morir pues tenemos que pagar en vida el “seguro de mortuoria” :)
Deseo que pases días maravillosos y que la salud te acompañe
Un fuerte abrazo

CÉU said...

que poeta, tu es, Ricardo...
gracias por tus versos en mi blog.

SANTA Y SABOROSA PASCOA.

besito.

Recomenzar said...

Todo un arte el arte de tu escribir muchacho

DEMOFILA said...

Efectivamente nadie da nada por nada, hay muchos que pican el anzuelo con eso de las herencias y luego se quedan con dos palmos de narices.
La muerte, hoy en día, no sale gratis, es muy caro morirse, cuesta más de lo que creemos, en la actualidad no hay nada barato ni gratis, todo cuesta dinedo, así que el que no tiene lo tiene duro de pelar.
Por tu comentario veo que te ha gustado mi poesía, gracias por tus palabras hacia ella.
Sí, con ella he querido honrar esta Seman Santa y creo que lo he conseguido o, al menos, lo he intentado.
Un abrazo, que seas feliz los días que restan de semana.

Manuel said...

Como dijo el Papa Francisco: El dinero sirve para llevar adelante muchas cosas buenas, pero, la codicia destruye al hombre y sus vínculos con el mundo exterior.
Aquí decimos, que nadie da duros a cuatro pesetas.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive