Translate

Friday, December 19, 2014

La ultima esperanza

La esperanza es aquello que deja un destello de posibilidad cuando los caminos se tornan muy difíciles. Ella ve lo invisible, siente lo que no es tangible, y logra alcanzar lo que para otros es un imposible. Es pues una actitud mental que implica un definitivo cambio en el pensamiento y en la acción.



Por lo anterior creer que algo no es viable siembra el manto de la duda y conduce al encuentro con la adversidad. De otra parte, cuando se piensa distinto, las situaciones pueden verse bajo perspectivas totalmente diferentes, lo cual conducirá a la apertura de opciones que, el analizarse negativamente, no se pueden visualizar.



Entonces la última esperanza será aquella que nos puede abrir la puerta a otras diferentes, siempre y cuando estemos dispuestos a vivenciar los parámetros a los que nos enfrentamos a diario de una forma positiva. Es, en resumen, una invitación a una mejor calidad de vida.

Para todos mis queridos amigos : FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

16 comments:

Kasioles said...

Que la esperanza y la ilusión no falte en nuestros hogares.
Agradezco tu felicitación, yo también te deseo una FELIZ NAVIDAD.
Cariños.
kasioles

esteban lob said...

Muchas felicidades amigo Ricardo y ojalá 2015, a propósito de tu artículo, convierta las esperanzas en realidades.

Abrazo.

Marina Filgueira said...

¡Hola, Ricardo!!!

Gracias mil gracias por estas letras que aquí has escrito.
Las necesitaba. Me hacen mucho bien. Se que no hay que perder la esperanza, pero hay momentos y circunstancias que a los corazones sensibles, los echan a bajo y se necesitan palabras como las tuyas.
Te dejo mi abrazo, mi gratitud y estima.
Felices fiesta para y los tuyos.

Franziska said...

Está reconocido y admitido por la neurociencia que nuestros pensamientos son fundamentales en los resultados aunque, como es lógico, hay que mentener la cabeza fría y analizar cuál es nuestra situación para encontrar una salida al conflicto. Y la verdad es que, si no te desanimas, suele haber más de una solución positiva.

Feliz año 2015.

amparo puig said...

Me encanta tu entrada, como siempre, pero a menudo he tenido una duda: ¿Es bueno mantener la esperanza más allá de las posibilidades reales de lograr algo? y otra duda: ¿Hasta qué punto la esperanza puede destruirnos? Ahí lo dejo. Y Feliz Navidad, por supuesto. Un abrazo.

CHARO said...

Que no nos abondone nunca la esperanza. FELIZ NAVIDAD para tí también.Saludos navideños

Lola said...

Pues sí que todo eso es la esperanza, es lo que siente el corazón cuando la mente te deja sin escusas, y la vida te anima a seguir adelante.
Es una hermosa entrada para estos días que están a punto de llegar. Un abrazo.
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

RosaMaría said...

Verdaderamente es así: Doña Esperanza está emparentada con don Positivismo y juntos hacen que veamos esa Luz que nos guía por el camino del éxito y hasta de la salud.
Gracias y FELICES FIESTAS!
Abrazo afectuoso.

Rud said...

Mi muy apreciado amigo virtual
Como siempre tus palabras son dignas del mejor profesor de buen comportamiento.
Deseo que pases una Navidad maravillosa en compañía de los tuyos; que mi Dios te colme de bendiciones, de salud, paz, comprensión y muchísimo amor.
Mis mejores augurios para el 2015 y que mi Dios siga iluminando tu camino
Un fuerte abrazo lleno de felicidad

Mercedes Cardona said...

Hola querido amigo, he estado bastante mal, y mi nueva situación me cuesta mucho aceptarla, ahora dependo mucho de los demás, no puedo hacer muchas cosas, mi pregunta es.

Ya basta, he llegado a pensar que Dios es injusto, toda mi vida ha sido un sufrimiento, y encima me da más. Besos, mis escritos salen mal,creo que mi ordenador esta caótico como el mundo...Besos

São said...

Nunca devemos perder a Esperança, não.

Meu muito querido Ricardo, num estreito abraço te desejo as maiores felicidades neste período de Festas.

Marcos said...

Brindo por unas felices Navidades deseando lo mejor para ti y los tuyos

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Mi querido Ricardo:
Tras muchos meses de tener mi blog sin publicar paso a desearle unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saber recibirlo.
Con ternura
Sor.Cecilia

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Te deseo felices fiestas
de Navidad y Año Nuevo,
pues con cariño de veras
en mi corazón te llevo.

Un abrazo.

Gizela said...

Que la esperanza, siempre apuntale nuestros pasos existenciales
Felizzzzz Navidad, querido Ricardo...para ti y los tuyos

Besossssssssss

Boris Estebitan said...

Una gran Navidad, disfrútala mucho.

Followers

Blog Archive