Translate

Saturday, May 03, 2014

Libres de pagar alquiler?

Libres de pagar alquiler?. Qué bueno sería, verdad? Resultaría esto como algo milagroso, pues nos liberaría de una de las cargas más importantes cual es la de la obligación de sufragar para el arriendo mensual. Ello sin embargo resulta bastante improbable ya que mecenas que perdonen el pago de la renta están bien escasos.


Sin embargo el asunto es bastante diferente ya que no es de ese concepto del que estoy hablando. A lo que me refiero es a no dejar que nadie ocupe espacio en nuestra mente sin haber pagado alquiler, lo cual implica que mis pensamientos no
se alquilan , menos gratis, y tampoco se controlan desde afuera, si no le otorgamos a nadie el poder de lograrlo sin nuestro consentimiento.


No hay libertad más grande que la mental pues nos permite pensar, proyectar, soñar, y fantasear, sin que ello nos cueste nada , excepto, cuando con los mismos pensamientos, damos el poder a otros para que ejerzan influencia fundamental en lo que creemos, siendo la más importante de las victorias , aquella en la cual trascendemos a esto y por tanto nos hacemos verdaderos dueños de nuestras propias verdades.


NOTA : PARA ADQUIRIR MI EBOOK "CAPERUCITA MORADA Y EL EGO FEROZ" FAVOR HACER CLIC A LA DERECHA DEBAJO DE MI NOMBRE ADONDE ESTA EL TITULO DE LA OBRA.

12 comments:

Juan Antonio Torron Castro said...

Gracias por tu visita y me alegro de que te gusten mis fotografias.

Referente a los alquileres, lo que es un "pecado" es que represente un tanto por ciento tan elevado de un sueldo, son (en general) unos perfectos ladrones.

En cuanto a la mente, el dia en que no podamos pensar en libertad,(otra cosa es actuar), lo tendremos un poco "crudo".

Un afectuoso saludo.-



Mucha said...

Querido Ricardo

Mucha said...

Siempre tuve libertad mental y de espacio.
Y ahora que no estoy en pareja también lo tengo
La libertad es hacer todo lo que quieres dentro de los limites de tu moral y salir o encontar a quien quieres sin tener miedo al que diran
Excelente texto y gracias por tu maravillso comentario en recomenzar

amparo puig said...

Cuántas vidas se perdieron para lograr la libertad de pensamiento de la que ahora gozamos. Siempre desde el respeto, la libertad de pensamiento y expresión es uno de los logros del ser humano. No la perdamos.

CHARO said...

La libertad del pensamiento es lo único que tenemos realmente nuestro y que nadie nos puede quitar.Saludos

J@ckie said...

En esas estoy. Aprendiendo cada dia a cerrar mi mente a todo pensamiento que pudiera estorbar mi paz. Tiene toda la razon. Nadie merece vivir en nuestros pensamientos sin pagar alquiler. No vale la pena torturarse uno mismo con cosas vanas. Un placer conocer su blog. Muy lindo su post. Me encantaria quedarme por aqui para seguirlo. Muchas Bendiciones desde Puerto Rico. Jackie

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Debemos luchar por mantener nuestra independencia mental, aunque haya muchos con las intenciones de encasillarnos en sus mundos.

Abrazos.

Gizela said...

Muy buen análisis!!
Es vital tener libertad verdadera de nuestros pensamientos y nuestro sentir y no otorgar poderes a otros para determinarnos

Besossss querido amigo!

São said...

Excelente e clarissimo texto, meu querido amigo!

Temos , sim, que menter a mente livre e pensarmos por nós mesmos, que foi para isso que DEus nos deu cabeça !!

Abraço com carinho e votos de feliz semana, Ricardo

La Gata Coqueta said...



Pensemos en nuevas metas, hagamos planes, programemos sueños siempre en positivo, en negativo nunca, dañan los sentimientos propios y de quienes navegan a nuestro lado...ღ

Todas las personas debiéramos ser como la Luna; destinada a dar luz, o como el sol, que con la magia de su calor acaricia y posee diariamente…ღ

Un abrazo de luz para ti
y un feliz comienzo de semana
cultivando pensamientos...ღ

Atte.
María Del Carmen ღ





Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Muy cierto mi querido Ricardo.
Siempre he tenido las cosas muy claras-«Nadie va a manejar mi vida y menos mis pensamientos»
Un abrazo sin alquiler
Sor.Cecilia

Susana Jiménez Palmera said...

Sin nada que agregar, una entrada clara que al leer solo podemos asentir con la cabeza a medida que leemos. Nadie puede usurpar nuestros pensamientos , tenemos el derecho de pensar y reaccionar como mejor nos parezca ante situaciones externas. Sin modelos impuestos.
Un gusto leerte.
Saludos

Followers

Blog Archive