Translate

Wednesday, September 03, 2025

La generosidad vale la pena

Se preguntaba y cuestionaba así mismo alguien acerca de si la generosidad valía la pena. La respuesta venía cuando entendía que esta era aquel regalo que no exige nada a cambio. Es entonces cuando llegamos a la perfecta premisa en la que no se espera ver recibido el favor que se ha otorgado ni tan siquiera que se le ame por ello. Hablando de ser generosos una buena pregunta a hacernos sería: ¿Es esta la perfección?, no necesariamente, más si un buen camino para alcanzarla. Y como se logra esto en un mundo lleno de egoísmo? Simple y llanamente practicando el magnífico principio de dar sin esperar nada en reciprocidad.
La idealidad de la existencia se vuelve realidad cuando ensayamos una y otra vez que la generosidad no demanda necesariamente el retorno del detalle dado. Si el mundo de hoy llegase a tal estado no tengo la menor duda que las ambiciones, la avaricia, y demás desperfectos humanos, perderían automáticamente su razón de ser.

5 comments:

Momentos said...

Que hermosas letras, hay un dicho que dice...
Que no se entere tu mano derecha los que das con la izquierda, dar por amor, bondad sin esperar nada a cambio.
Que tengas un gran día
Besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

La genrosidad va más de expectativas transacccionales. Es la excelencia de lhumano, asumo, apreciado, amigo Ricardo. Un abrazo. Carlos

silvia de angelis said...

Ottime osservazioni, che darebbero ottimi risultati, se tutti le mettessero in pratica.
Buona domenica

Marina Filgueira said...

Una buena reflexión, estimado Ricardo, como tantas y tantas que pones en tus entradas.
La generosidad se tiene o no se tiene, si se puede hacer bien a los demás, no se va a esperar nada a cambio, si no no tendría mérito ninguno. Ni tampoco se comenta con nadie. Si no vale más que no des nada nunca.
Gracias por tu buen hacer y por dejar tu huella en mi blog.
Un alargado abrazo para compartir con tu bella dama.
♥️🙏🤚

J.P. Alexander said...

Siempre es bueno dar. Te mando un beso.

Followers

Blog Archive