Translate

Friday, December 20, 2024

Entre lo Superficial y lo Profundo

No resulta para nada difícil el darnos cuenta de que situaciones que antes no significaban nada para nosotros hoy, luego de evaluarlas con detenimiento, tienen una implicación mucho más profunda. Es precisamente entonces el avanzar de la concepción simplista a una que no lo es tanto. Al explorar las situaciones que antes pasaban desapercibidas, nos adentramos en un terreno fascinante. Como arqueólogos de nuestra propia vida, cavamos más allá de la superficie y encontramos tesoros ocultos, que quizás ni siquiera los habíamos imaginado. ¿Quién hubiera pensado que aquella conversación trivial en el café podría revelar una verdad profunda sobre la amistad? Las pequeñas cosas, cuando se examinan con detenimiento, se transforman en grandes revelaciones. De ahí salen, en vez de las coincidencias, las maravillosas “Diosidencias”.
Cada experiencia, por insignificante que parezca, deja una huella en nuestra alma. Como un fotógrafo que ajusta su lente, evaluamos retrospectivamente los momentos que antes pasaban inadvertidos. El aroma de la lluvia en una tarde de verano, el roce de una mano amiga, la risa compartida en una estación de tren: todos cobran un significado más profundo cuando los miramos con ojos nuevos. La vida, como una pintura impresionista, se revela en sus detalles y nos muestra lo maravilloso que resulta el poder estar con vida.

7 comments:

silvia de angelis said...

Osservazioni intense, e di rilievo, in questo articolo che mette in rilievo la magia e la forza della nostra vita.
Un caro saluto

Luiz Gomes said...

Boa tarde de sábado, com muita paz e saúde meu querido amigo Ricardo. Desejo um Feliz Natal e um Próspero Ano Novo, com muita paz e saúde, a você e todos da sua casa.

Sara O. Durán said...

Conforme vamos avanzando en el tiempo, vamos encontrando el verdadero sentido de la vida.
Tropezamos mucho para aprender cada vez que nos levantamos.
Un abrazo grande, deseando que tengan ¡Feliz Navidad! Y un mejor año nuevo.

AMALIA said...

Qué bonita reflexión nos dejas!!.
Es muy profunda y, con mucha verdad.
Te dejo un fuerte abrazo y mis deseos de una Feliz Navidad.

Manuel said...

Muchas gracias amigo Ricardo, por lo mucho y bueno que se aprende de tus sabios consejos; y aprovecho para desearos a ti y a tus seres queridos una feliz Navidad.
Un fuerte abrazo.

J.P. Alexander said...

Profunda reflexión . Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.

Macondo said...

Hay muchas cosas aparentemente insignificantes, que nos suceden todos los días, son pequeños milagros en los que no reparamos porque los hemos incorporado a la rutina.
Un abrazo.

Followers

Blog Archive