Translate

Saturday, April 13, 2024

Será bueno el perdonar?

Aunque a ratos sea difícil de comprender y sobre todo de asimilar, es bueno tener presente que resulta sano el perdonar a otros que nos han proferido ofensas no porque ellos necesariamente merezcan ese perdón, sino porque al final es uno quien amerita disfrutar de paz mental y emocional". La paz sea con todos Ustedes repite el sacerdote evocando las palabras de Jesús, invitando a los feligreses a que reciban y transmitan la paz. Y que mayor tesoro que el tener paz en nuestras mentes?
Pero y cómo es eso?, preguntaría Baltazar. La respuesta la dio el mismo Jesús cuando dijo “No vayas a depositar tu ofrenda hasta que no hayas perdonado a tu enemigo”. Y es que querer a los que nos quieren es tarea bien sencilla. Pero que tan hacerlo con los que no nos quieren o no queremos? Allí es donde reside la razón del verdadero Amor en la que el perdón juega un papel primordial.

16 comments:

Susana Moreno said...

Es cierto, pero también no caer en la misma trampa. Un beso

Menta said...

Se dice que es bueno perdonar por el bien de uno mismo,personalmente creo que si la ofensa causo mucho dolor,no es facil olvidar,entonces si existiera la palabra "disculpame" de quien ofendio,tal vez seria mucho mas natural.M e hiciste reflexionar con mi no perdonar.Buen post.Un abrazo!!

CHARO said...

Es esencial el perdonar para tener tranquilidad y una conciencia que nos permita dormir en paz, aparte del perdón también es conveniente rezar por esas personas que hemos perdonado para que también logren esa paz interior que sólo Dios nos la pude conceder. Saludos

AMALIA said...

Creo que es bueno saber perdonar. Aunque, a veces, es difícil olvidar.
Pero el perdón da tranquilidad.
Un fuerte abrazo.

Rosana Martí said...

El perdón es un proceso necesario para el crecimiento personal. Aunque olvidar no es una condición obligatoria, sí nos permite avanzar sin rencor. Es importante comprender que perdonar no implica justificar lo que sucedió o aceptar que estuvo bien. Más bien, es liberarnos de la carga emocional y permitirnos reinventarnos. Al perdonar, dejamos atrás el pasado y nos abrimos a un nuevo yo, capaz de aprovechar el presente y construir un futuro más satisfactorio
Un cálido abrazo.

stella said...

Cuesta....cuesta pwedonar cuando el agrabio ha sido grande y el daño mayor, pero es cierto querido Ricardo, que para vivir en paz y tranquilos por nuestro propio bien hay que hacerlo, además tambien por el otro, segundas oportunidades pueden ir cambiando sus aptitudes.
Leerte siempre es una lección de vida
Un abrazo

J.P. Alexander said...

Profunda reflexion. Uno debe perdonar para seguir con su vida cunado estas lleno de resentimientos te estancas. Te mando un beso.

Macondo said...

Aunque no vaya en tu línea, siempre me hizo gracia esta cita de Oscar Wilde: «Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más».
Un abrazo.

São said...

Meu querido Ricardo , o melhor mesmo é perdoar, até porque o rancor faz mal a quem o sente, mais até do que a quem é objecto dele.

No entanto, esquecer , não.


Estimado amigo, como sempre, é um gosto ler as tuas palavras.


Abraço com carinho , boa semana:)

CÉU said...

Querido amigo Ricardo,

Perdoar é uma atitude divina. Eu perdoo, mas não esqueço.

Abrazo y bon domingo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...

Un placer volver a leerte, Ricardo. Perdonar es la mejor manera de encontrar la verdadera paz del corazón.

Un abrazo.

Alí Reyes said...

En efecto, el perdón es terapéutico para el que lo da.

~~~

En otro orden, si tienes amigos que escriban cuentos, por favor, necesito que participen en un concurso. Avísame por favvor

Carlos augusto pereyra martinez said...

Perdonar no es fácil, pero estoy de acuerdo contigo, Ricardo al perdonar a quien nos han herido, encontramos nuestra propia paz. Un abrazo
Carlos

Juan Marulanda said...

Y que de la ofensa dizque justificada y del perdón esperado . ! Definitivamente es muy difícil el perdonar sobretodo cuando uno quiere pero las circunstancias no te dejan . Creo que el tiempo y el perdón de uno mismo es un instrumento muy certero para algún día perdonar de corazón ! Gracias Maestro

Manuel said...

Aunque sea desde un punto de vista egoísta, el perdonar a otros nos hará sentir más felices...por lo que ya solo que queda al otro el pedir disculpas, y cuando se de cuenta de que también es beneficiosos para él, lo hará y asunto concluido, así de fácil es, y una sencilla forma de soltar lastre, que lo único que nos hace a los dos es daño.
Muy fácil lo he pintado yo a sabiendas de que hay personas, que preferirán morirse antes de llevarlo a cabo.
Excelente como siempre tu reflexión, querido amigo Ricardo.
Un fuerte abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

sin duda ese fue el ejemplo que nos dejo muriendo en Su Cruz

sin lugar a duda era Dios ya que esa facultad del perdón como

auriga enfuerecida los caballos gira y nos atormenta sin la

compasión virtiendo duelos de mares sin posible solución una

vez que el daño es grande...desde los cipreses del arbodal al

apuntalar grises o perlados sususrros os envio el mio arrobo

suplicando Ricardo para los dos tengais un ramillete flores

luciendo albores a Paz,feliz semana.jr.

Followers

Blog Archive