Translate

Thursday, January 05, 2023

Miedo y miseria

Que persona más miserable se dice en el lenguaje de Cervantes para referirnos a alguien que es muy cruel o a otra que vive como un pobretón sumido en la pobreza a pesar de tener los recursos suficientes para tener una calidad de vida diferente y por tanto se ha convertido, por su tacañería, en un avaro compulsivo, como diría Mike, el huraño descendiente de grandes personajes del Oriente Medio. Sin embargo, el análisis de la miseria debe hacerse un poco mas avanzado si queremos entender su origen y así llegar al significado de la palabra. Encontramos que la libertad sobre el miedo es más importante que la libertad de la miseria, lo cual relaciona a esta directamente con el temor, nefasto compañero de la vida de un buen número de personas.
El miedo genera efectos paralizantes en los seres humanos lo cual los lleva, no solo a miserias espirituales y mentales, sino también reales. Por tanto, lo mejor a hacer para derrotarlo es manejar buenos niveles de fe y adecuados métodos para erradicarlo de nuestros pensamientos y acciones adonde ha entrado sin pedir permiso alguno.

13 comments:

J.P. Alexander said...

El miedo es la forma que tienen los que estan en el poder para dominar a los otros. Te mando un beso.

Mujer de Negro said...

De todo se puede avanzar, siempre que estemos dispuestos a ello
Un abrazo, Ricardo y que este año sea espléndido para ti y los tuyos

AMALIA said...

Muy certera tu buena reflexión. Excelente.
Un fuerte abrazo.

Alejandra said...

Un abrazo en este Nuevo Año con los mejores deseos en unión de los tuyos, y que sigan tus escritos enriquecedores 👏👏

Menta said...

Lamentablemente existen,seguramente el miedo los domina,usan diferentes mecanimos de defensa(ni ellos mismos lo reconocen)es parte oscura de la condición humana.Te dejo un abrazo inmenso!.

Jose Ramon Santana Vazquez said...

alguién hablando le pregunto a otro - si tenia miedo - y le contesto ,si , pero de los miedos que me treas tú...el miedo es diferente a la miseria de espiritu ya que el primero es común a todos los mortales ...y el segundo Ricardo es poseedor de los que ya lo tienen todo hecho que hasta el hacer daño por disfrutar lo hacen y tan tranquilos osea son un puro diablo sin las pero con ganas de poseerlas y revolar..
son el miedo al revés por lo congelados que están ...una muerte anticipada , la miseria se puede poner luz , fé , esperanza y ardor en las pupilas del alma pues ya ha dicho el Señor venid a mi y os consolaré ...querido amigo Ricardo un fuerte abrazo para ti y un ramo de lilas danzando para tu esposa ...vuestro incondicional .jr.

Anonymous said...

El miedo es un sentimiento que se forma desde los cromosomas; un niño siente miedo ante el peligro sin que nadie lo haya amenazado. Pero el miedo se puede infundir y es un arma de dominación. impide la emancipación espiritual y material

São said...

Sim, o medo é algo muito negativo...

Porém, toda a gente o sente seja qual for o motivo.

O que temos a fazer é conseguir controlá-lo e avançar fazendo o que se tem que fazer.

Meu querido amigo, boa semana e forte abraço :)

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Vaya si el miedo no deja pensar. Nada más nocivo al análisis y la reflexión que el miedo. Un abrazo con aprecio. Carlos

Macondo said...

«Los milagros comienzan a suceder cuando les das más energía a tus sueños que a tus miedos».
Un abrazo, Ricardo.

Manuel said...

De acuerdo contigo en que el tacaño, termina desconectando con los demás y se convierte en un huraño, y hace vida miserable, pero, a ver quien es el valiente que lo convence y les hace ver que los cementerios están repletos de ricos, que no supieron disfrutar de la vida...
Un fuerte abrazo, estimado amigo Ricardo.

Laura. M said...

El cruel si que es un gran miserable. Y vivir miserablemente teniendo recursos, será por miedo, pero a qué?
Un abrazo.

RosaMaría said...

Cuántos miedos hay y cuántos nos meten de regalo. Vivir con miedos no es vivir, pero es difícil para muchos. Acertada reflexión. Gracias.

Followers

Blog Archive